minima mundial nacional natacion
Un total de once fueron las mínimas conseguidas para el Mundial de México de natación paralímpica. Foto FEDDF

Once nadadores obtuvieron mínima para Mundial, en un gran Nacional de natación

Un total de once marcas mínimas para participar en el Mundial de México se consiguieron durante el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Comunidades Autónomas, celebrado en Oviedo.

Al triunfo de la Comunidad Valenciana en la competición (ver noticia), se une que once nadadores obtuvieron marca para disputar los Mundiales, que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre en tierras mexicanas.

Estrellas paralímpicas

Así, los nadadores con discapacidad física Sarai Gascón, Nuria Marqués, Miguel Ángel Martínez, Óscar Salguero, Carlos Martínez y Ricardo Ten, quien anunció que abandonaba la competición internacional tras los Juegos de Río, lograron mínima.

Igual ocurrió con María Delgado, Ariadna Edo, Iván Salguero y Marian Polo, deportistas con discapacidad visual, y la sirenita Michelle Alonso, con discapacidad intelectual.

Michelle Alonso destacó con cuatro medallas de oro, ayudando al tercer puesto final de Canarias

Respecto a las medallas, fue Michelle quien se llevó más metales, con cuatro oros, en 50 y 100 metros libre y 50 y 100 metros braza.

Tras la tinerfeña, acabó la castellonense Ariadna Edo, que sumó tres medallas de oro, 200 y 400 metros libre, una plata, 50 libre, y un bronce, 100 libre.

minima mundial nacional natacion
Once fueron las mínimas conseguidas para el Mundial de México . Foto FEDDF

También tres oros logró el andaluz Miguel Ángel Martínez (en 50 y 100 espalda y 200 libre), además de dos plusmarcas nacionales. El valenciano José Antonio Marí sumó tres oros en 50, 100 y 400 metros libre, y una plata en 200 libre.

Nuria y Sarai, en forma

Otra de las grandes de la natación paralímpica, la nadadora del Sant Feliu Nuria Marqués se hizo con dos oros, 100 y 200 espalda, y dos platas, 200 y 400 libre, mientras que la del CN Terrassa Sarai Gascón se colgó dos oros,  50 y 100 mariposa, y una plata, 100 braza.

Nuria Marqués y Sarai Gascón nunca fallan y se llevaron cuatro y tres medallas, respectivamente, de Oviedo

En categoría masculina también hay que destacar la actuación del valenciano David Levecq. Dos oros (50 y 100 mariposa) y un bronce (100 libre) fue su botín, así como el barcelonés Miguel Luque, dos oros (50 braza y 150 estilos).

Ricardo Ten se llevó el oro en los 100 braza y Óscar Salguero subió en cuatro ocasiones al podio, con un oro en 200 braza, plata en 100 braza y bronce en 50 braza y 100 espalda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.