minimaraton madrid
Cartel del MiniMaratón por la paz y la convivencia urbana.

Minimaratón Madrid, cuando correr es cosa de niños

Más de 2.000 alumnos de una treintena de centros educativos madrileños disputaron este viernes el MiniMaratón de Madrid, una iniciativa enmarcada dentro del I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz.

4,2 kilómetros de recorrido

Los escolares se enfrentaron a 4,2 kilómetros, la décima parte de la distancia de un maratón, por las calles del barrio madrileño de Villaverde. A lo largo del recorrido, con inicio y meta en la N@ve, los pequeños maratonianos tiñeron de blanco el distrito del sur madrileño. Y es que todos corrieron ataviados con una camiseta del color de referencia de la paz.

Los participantes vistieron camisetas blancas, el color de la paz

A las diez y media de la mañana, Ignacio Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, dio la salida junto al ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández. Asimismo, estuvieron presentes los atletas Alessandra Aguilar y Jesús España, representantes de la élite del maratón nacional.

Individual y equipos

Organizada por la Fundación Créate, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar valores, actitudes y habilidades a través de la innovación educativa, establecieron dos categorías: de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos.

Asimismo, los deportistas pudieron reponer fuerzas a mitad de trayecto. Aproximadamente en el segundo kilómetro de la marcha, los organizadores habilitaron un punto de avituallamiento para que todos los participantes pudieran completar la minimaratón.

Todos los beneficios de la carrera se destinarán a colegios repartidos por distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis popular bogatell

El tenis popular tiñe de azul la barcelonesa playa del Bogatell

El Barcelona Open Banc Sabadell acerca un año más el tenis a la calle con la iniciativa popular ‘Tennis al carrer’. Más de 250 niños han seguido las indicaciones de los monitores del Real Club de Tenis de Barcelona este miércoles en la playa del Bogatell.