Miniolimpiada 123 a correr
Los participantes realizarán un desfile olímpico

Miniolimpiada 123 a correr en Zaragoza

Este sábado 22 de octubre se celebra en Zaragoza la ‘Miniolimpiada 123 a correr‘ con la presencia del doble campeón del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, Abel Antón, y organizadas por Zaragoza Atletismo y el Banco Santander.

Estas jornadas están orientadas para los alumnos de 2005 a 2012 de Zaragoza y buscan transmitir los valores del deporte a los más pequeños a través de actividades y juegos.

Se espera la participación de 400 escolares

Los participantes realizarán un desfile olímpico y posteriormente tres especialidades atléticas de iniciación como son salto de longitud, jabalina y carreras, a cargo de los técnicos de Zaragoza Atletismo, en un evento de carácter participativo, sin resultados.

Durante la jornada los profesionales de Podoactiva y de Globalité, colaboradores del evento, realizarán breves estudios de pisada gratuitos a quien así lo desee del público asistente. Se ubicarán en el hall de la instalación.

Evento solidario

Las inscripciones serán gratuitas, tan sólo hay que presentarse en el Palacio de los Deportes a las 17:30 horas (c/ Condes de Aragón 5, 50009 Zaragoza). Además para colaborar con el Banco de Alimentos de Aragón cada niño aportará un kilogramo de alimentos no perecederos que se recogerán a las 17:30 del sábado.

Desde la organización esperan la asistencia de unos 400 participantes escolares en la que será la primera edición del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pinto carrera santander

Pinto, nueva parada del circuito de las Carreras Solidarias Santander

Las calles de la localidad madrileña de Pinto serán el escenario de la próxima Carrera Solidaria Santander, un evento que recorre diferentes localidades españolas, con un objetivo solidario.