Practico Deporte
Minis Arluy voleibol
Este fin de semana comienza la Superliga Iberdrola femenina de voleibol, que domina desde hace un lustro el equipo riojano. Fotos: Twitter Minis de Arluy.

El Minis de Arluy empieza a defender su hegemonía en el voleibol

La Superliga Iberdrola femenina de voleibol comienza este fin de semana con el mismo guión de los últimos cinco años en los que el Minis de Arluy de Logroño ha sido el claro dominador, aunque eso le coloca como el adversario a batir por todos los demás equipos.

El club riojano acaba de rubricar en la Supercopa que sus jugadoras más veteranas mantienen la ilusión por seguir en lo más alto y que las nuevas incorporaciones han añadido potencial al campeón español.

Fachadas Dimurol, la alternativa

Así, superaron con claridad por 3-1 a su gran rival de las últimas campañas, el Fachadas Dimurol de Tenerife, que se perfila de nuevo como la alternancia al Minis de Arluy.

Ya que el nivel de los demás contendientes en la máxima categoría del voleibol femenino es claramente inferior al de estos dos clubes, pero todos van a luchar por acercarse.

Además, en esta competición “corta” por el número de equipos, solo 12, pocos de ellos han hecho fichajes de relieve para acercarse a riojanas y canarias.

Sin embargo, dos conjuntos parecen decididos a dar un paso adelante y estar en la zona alta, con mejores prestaciones que la campaña pasada.

Por un lado, el último campeón antes del Minis (en 2013), el Haro Rioja Voley, se ha reforzado para potenciar una plantilla que ya el año pasado tuvo algunos buenos momentos, aunque se desinfló al final.

Para ello ha recurrido a dos jugadoras procedentes del Barça, Laura Soares y María Sanchís; y ha optado por dos extranjeras que pueden sorprender en la competición española: Cassie Strikland, una norteamericana que llega de la liga finlandesa, así como  la argentina Tatiana Vera, una de las más laureadas en su país, sin olvidar a la estadounidense Denise Belcher.

Y también ha dado un paso adelante en plantilla otro conjunto acostumbrado a luchar por el título en el pasado, el Avarca Menorca, que ha contratado a la austríaca Sabrina Muller, a la portuguesa Neusa Neto y a la norteamericana Kathleen Hruska.

El nuevo proyecto del Barça, con el argentino Hugo Gotuzzo al frente y las debutantes del Granadas de Elche pueden ser otros de los “animadores” de la competición.

Primera jornada

En la primera jornada, el campeón visita al Cajasol de Sevilla, un equipo que se ha reforzado con jugadoras jóvenes, entre ellas María Figueroa, que procede del Minis de Arluy.

El Fachadas Dimurol recibe al Feel Voley Alcobendas, un equipo muy cambiado de la mano de su nuevo entrenador, Guillermo Gallardo, que llega desde el banquillo de la selección sueca.

El Haro recibe a las debutantes del Granadas de Elche y completan la jornada los partidos Madrid Chamberí-Avarca de Menorca; Ibsa Las Palmas-Emevé Lugo; y el derbi entre Sant Cugat y el Barça.

El Minis Arluy acaba de conquistar su primer título de la temporada, la Supercopa ante el Fachadas Dimurol de Tenerife.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leonas voleibol Europeo

Triunfo vital de la Leonas de voleibol, más cerca del Europeo

La selección española femenina de voleibol dio este domingo un gran paso en su camino hacia el Europeo de 2019 tras vencer por segunda vez en una semana a Bosnia Herzegovina, a la que superó a domicilio en cuatro sets (19-25, 15-25, 25-23 y 21-25).