Ministro Guirao deporte
"No recuerdo nada en que todos nos uniéramos tanto como cuando la Roja ganó el Mundial", ha destacado el nuevo ministro. Foto EFE

Ministro José Guirao anima a practicar deporte por salud

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha destacado este jueves, durante la toma de posesión, su intención de ocuparse de todos los tipos de deporte, el de élite pero también el que se hace por salud y el que practican “en un doble esfuerzo” los discapacitados.

El deporte, ha dicho al recibir su cartera en la sede ministerial, es “salud, integración, éxitos” y “una oportunidad fantástica para muchas cosas”.

El deporte une

Junto al deporte de competición y al de alta competión, está “el deporte que nos une”, ha añadido el nuevo ministro, almeriense de 59 años.

“No recuerdo nada en que todos nos uniéramos tanto como cuando la Roja ganó el Mundial”, ha dicho en referencia al título logrado por la selección española de fútbol en Sudáfrica 2010. Ahora toca apoyar al equipo en el Mundial de Rusia. “A esta selección y a todas las selecciones”, ha incidido.

Guirao también ha hablado de “la gente que sale a correr, a andar, que va a los parques. El deporte es una oportunidad fantástica para muchas cosas”.

Asimismo, pidió un margen de confianza a la prensa deportiva: “Que seáis benévolos, aunque sea un rato, durante una semana” al tiempo que prometió que se “aplicará” para superar sus carencias en este ámbito.

Toma de posesión

Tras tomar posesión esta mañana ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Guirao ha asumido la cartera de Cultura y Deporte de manos de Màxim Huerta, que ayer dimitió al conocerse que había defraudado a Hacienda y tras haber permanecido en el puesto menos de una semana.

El sucesor le ha agradecido su generosidad tanto al aceptar el cargo como al renunciar a él: “será un ejemplo para mí”, ha dicho.

El nuevo ministro ha destacado como “la gran noticia” el consenso alcanzado hoy entre los grupos parlamentarios sobre el Estatuto del Artista, un consenso que buscará en la cultura aunque es consciente de que es “un tema complicado”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

running deporte preferido

El running, deporte preferido para los españoles

El running se ha convertido en el deporte favorito para los españoles en una lista en la que se cuelan el fitness, el tenis y los deportes acuáticos, entre otros, según un estudio de Acierto.com.