mirambell victoria calgary
Ander Mirambell inauguró la temporada con victoria en la primera prueba de la Copa América de esta especialidad, disputada en Calgary.

Ander Mirambell inicia la temporada con victoria en Calgary

El piloto español de skeleton Ander Mirambell inauguró este domingo la temporada con victoria en la primera prueba de la Copa América de esta especialidad, disputada en la pista de la ciudad canadiense de Calgary.

Mirambell, que al final de la pasada campaña fue operado del ligamento cruzado de una rodilla, reapareció en Calgary en su primera prueba oficial de la temporada y lo hizo con una victoria.

“El objetivo era ser competitivo y luchar teniendo en cuenta el hándicap de la salida”, dijo el español en declaraciones que difunde la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

Gran reaparición

El barcelonés reconoció estar “muy emocionado porque si hace siete meses, cuando me estaban operando del ligamento cruzado de la rodilla, me dicen que hoy vuelvo a ganar y con los rivales que hoy había no me lo hubiese creído”.

mirambell victoria calgary
Ander Mirambell 

El dos veces olímpico en esta modalidad también se mostró feliz por “haber hecho marca personal en el circuito, ya que además todo ha salido mejor de lo que hubiese imaginado nunca”.

En la salida llegó a alcanzar los 122 km/h, en una prueba en la que lideró la clasificación desde el principio

“Si ayer decía que ganar una medalla era complicado, hacerlo con una gran diferencia ha sido increíble. Ahora mismo estoy alucinando”.

Mirambell lideró la clasificación ya desde el primer instante de la competición. En la salida llegó a alcanzar los 122 km/h para hacerse con la primera victoria del año.

Mirambell disputará este lunes la segunda prueba de esta cita internacional, justo antes de coger las maletas hacia Whisler (Canadá) para iniciar la primera prueba de la Copa del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ander Mirambell temporada

Ander Mirambell comienza a preparar PyeongChang 2018

Ander Mirambell pone rumbo a Canadá para preparar su participación en la Copa América de Calgary (5-13 de noviembre), su primera competición de skeleton en una temporada que considera "de transición" en su camino hacia los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.