Practico Deporte
Mireia Belmonte autobús solidario
Mireia Belmonte, feliz y radiante al entregar el minibús solidario. Foto RFEN.

Solidaria Mireia Belmonte; ayuda a los niños de Castellón a ir a entrenar

La campeona olímpica y mundial de natación Mireia Belmonte ha sido la encargada de ayudar a cumplir el sueño de muchos niños y niñas de la provincia de Castellón, quienes gracias a la beca ‘Vamos‘ otorgada por Cola Cao y el CSD, tendrán un autobús con el que poder ir a entrenar.

Jaume, niño ejemplar

Aunque Belmonte es la cara conocida de esta historia, el verdadero protagonista se llama Jaume y es el niño que solicitó el transporte porque lo necesitaba para ir a entrenar. Él juega a waterpolo en el CW Castellón y tras pedir la beca llegó la gran alegría esta pasada semana cuando el autobús fue entregado por una leyenda como la campeona española.

Las becas ‘Vamos’ del CSD (Consejo Superior de Deportes) y Cola Cao destinan 300.000 euros a proyectos de niños y jóvenes con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y poner en relieve los valores del deportes.

De esta forma, en 2018 han entregado ya 14 y una de ellas fue la otorgada a Jaume y el Club de Waterpolo Castellón, entidad deportiva donde juega desde los 6 años de edad y que han recibido un minibús -con la mencionada Mireia Belmonte como madrina del acto- para cumplir el sueño de que muchos más niños de la región puedan unirse a él y poder practicar el waterpolo.

A entrenar y competir

Así, este autobús va a permitir hacer ruta por una veintena de colegios de la zona, recogiendo así a niños y niñas de Castellón, Almazora, Villarreal, Benicásim, Grao Castellón, Borriol, San Juan de Moró, Onda Alcora y Oropesa. Además podrán asistir a Campeonatos de la Comunidad Valenciana y a torneos de ámbito estatal.

Jaume, el héroe de esta historia se mostró muy feliz por haber contribuido a lograrlo. “Todavía no me lo creo. Para nosotros era muy importante tener este autobús. Es genial que las Becas Vamos-Cola Cao se hayan fijado en nosotros y nos hayan ayudado”. Mireia, por su parte, entregó el minibús y además estuvo en una sesión de entrenamiento con los niños e hizo el saque de honor de un partido amistoso en la piscina del club.

Según informa la Real Federación Española de Natación, en dicho acto también participaron el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez; el subdirector general de Promoción e Innovación deportiva del CSD, Jesús Mardarás; la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; el director de Comunicación de Idilia Foods-Cola Cao, Javier Coromina; y el presidente del Club Waterpolo Castellón, José Bausá.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mireia belmonte beca

Mireia Belmonte, madrina de la Beca Vamos al pequeño Jaume

La nadadora Mireia Belmonte, miembro del jurado de las Becas Vamos, fue la encargada de entregar esta beca al pequeño Jaume Camino para ayudar al Club de Waterpolo Castellón a superar la barrera de la movilidad y poder involucrar a más chicos y chicas de la región, al dotarles con un minibús.