Practico Deporte
mireia belmonte beca
Mireia Belmonte entrega la beca Vamos de Cola Cao y el CSD al pequeño Jaume. Foto organización

Mireia Belmonte, madrina de la Beca Vamos al pequeño Jaume

La nadadora Mireia Belmonte, miembro del jurado de las Becas Vamos, fue la encargada de entregar esta beca al pequeño Jaume Camino para ayudar al Club de Waterpolo Castellón a superar la barrera de la movilidad y poder involucrar a más chicos y chicas de la región, al dotarles con un minibús.

La beca facilitará que los niños de unos 20 colegios de la provincia acudan al club e incorporar la práctica de actividades acuáticas en horario escolar, y también permitirá al Club Waterpolo Castelló competir a nivel autonómico y estatal.

Las Becas Vamos de ColaCao y el CSD tienen como objetivo fomentar el deporte base en España, y destinan un total de 300.000€ en ayudas para hacer realidad los distintos sueños deportivos de niños y jóvenes españoles entre 6 y 20 años. Esta es la 14ª beca que se ha otorgado este año en el marco del programa, informó su organización en un comunicado.

La beca ha premiado la generosidad de Jaume, un niño que practica waterpolo desde que tiene 6 años. Su sueño es que muchos más niños de la región puedan unirse a él y practicar este deporte que tanto le apasiona.

De esta forma, presentó una candidatura a las Becas Vamos para romper las barreras que suponen los problemas de movilidad y conseguir un medio de transporte con el que llegar a todos los puntos de Castellón, para que más niños y niñas puedan acudir a la piscina a entrenar y disfrutar con el waterpolo.

“Muchos de mis amigos quieren venir a entrenar, pero no siempre pueden, por eso para nosotros era muy importante tener este autobús. Es genial que las Becas Vamos se hayan fijado en nosotros y nos hayan ayudado. ¡Todavía no me lo creo!”, manifestó el joven Jaume.

Mireia Belmonte, madrina de lujo

En el acto de entrega de esta Beca, la nadadora Mireia Belmonte ha realizado con los niños y niñas del club una sesión de calentamiento y ha hecho el saque de honor de un partido amistoso que han disputado los jóvenes en la piscina del Club.

“Me hace mucha ilusión formar parte de este proyecto y poder estar aquí junto a Jaume y sus amigos. Estar en la piscina con gente tan joven, que son la base del deporte español, me hace palpar la continuidad y fuerza que tienen los deportes de agua en nuestro país”, señaló la cuádruple medallista olímpica.

Además, la nadadora de Badalona destacó que Jaume, siendo tan joven, “tenga la generosidad de solicitar una beca para poder implicar a más niños y niñas en este deporte”. “Para mí es todo un ejemplo, y se merece poder cumplir su sueño”, afirmó Mireia Belmonte.

Desea ser “la de siempre”

Mireia Belmonte abanderada Juegos Mediterraneos
Mireia Belmonte ha ganado cuatro medallas olímpicas. Foto archivo EFE

Mireia Belmonte ya se encuentra recuperada de sus problemas de salud e inicia la preparación para regresar a la competición en este final de año con la vista puesta en la Copa del Mundo y en los Mundiales en piscina corta, citas en las que espera “volver a ser la de siempre”.

Belmonte se mostró “muy ilusionada” tras un verano parada por problemas de salud que le obligaron a renunciar a los Campeonatos de Europa, por lo que advirtió que está de pretemporada. “Sólo llevo una semana de entrenamientos y ya veré como llego”, señaló.

La campeona olímpica y mundial ha sido convocada para los Mundiales en piscina corta que se disputarán en diciembre en China, pero antes tendrá un par de pruebas de la Copa del Mundo en dos semanas.

“El verano ha sido duro porque quieres competir pero también quieres estar bien de salud. Es como una lucha interna que al final vas asimilando”, señaló en alusión a sus circunstancias más recientes.

practicodeporte@efe.es 

 

 

Te puede interesar

Mireia Belmonte Hangzhou

Mireia Belmonte, en la lista inicial para el Mundial de Piscina Corta

La campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) es la figura que lidera la convocatoria inicial que ha dado la Real Federación Española de Natación (RFEN) para el Mundial de Piscina Corta de diciembre y que está compuesta por otros cinco deportistas.