Cuirsa bombers
La campeona olímpica de 200 metros mariposa y bronce en 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro repite en la prueba tras marcar un crono de 49:08 en la edición de 2012.

Mireia Belmonte vuelve a la Cursa Bombers

La nadadora badalonesa Mireia Belmonte, que compite por segunda vez, será una de las atracciones de la 18ª edición de la Cursa Bombers (Carrera de los bomberos) de Barcelona, que se disputará el domingo 30 de octubre (09.30 horas) con unos 14.000 participantes.

La campeona olímpica de los 200 metros mariposa y bronce en los 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro repite en la prueba tras marcar un crono de 49:08 en la edición de 2012.

10 km. por el centro de Barcelona

Después del cambio de recorrido efectuado en 2015, en el que la carrera fue nocturna, la nueva organización ha recuperado el circuito tradicional de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida Marqués de Argentera, recorriendo las principales calles de la ciudad con puntos relevantes como la estatua de Colón o Gran Vía de las Corts Catalanas.

Aproximadamente unos 400 bomberos (la mayoría del Ayuntamiento de Barcelona, pero también de Andorra o de la Generalitat) competirán ataviados con el uniforme reglamentario de intervención. Esto implica no solo el traje, sino también las bombonas o el casco, un equipo que puede llegar a pesar hasta 24 kilos.

SevenMila y el Grupo Zeta se unen a la Agrupació Atlètica de Catalunya, como responsable de la dirección técnica deportiva, para llevar a cabo una de las pruebas más populares y destacadas de la capital catalana.

400 bomberos cargados con 24 kilos

cartel bombers

A principios de año, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que ponía en concurso una de las pruebas deportivas con más reconocimiento de la ciudad, la Cursa Bombers.

La agencia de organización de eventos catalana SevenMila, presidida por Josep Maria Casanovas, junto con el Grupo Zeta, decidieron unir sus fuerzas para encarar esta licitación de la mano de la Agrupació Atlètica de Catalunya y ya en junio, las tres entidades comenzaron este nuevo proyecto común preparando la primera de las tres ediciones que, como mínimo, organizarán.

El Grupo Zeta, con sus dos principales diarios, Sport y El Periódico de Cataluña, se encargan de difundir la prueba así como de dar toda la información y los detalles del evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cursa Bombers Barcelona

La Cursa Bombers de Barcelona se renueva y vuelve al recorrido original

Después de 17 años corriendo de la mano de una multinacional, la Cursa Bombers de Barcelona llega a su mayoría de edad abriendo una nueva etapa, pero sin olvidar sus orígenes volviendo a su recorrido inicial.