mireia belmonte mundiales
Mireia Belmonte durante un entrenamiento

Mireia Belmonte, objetivo seis finales en Río 2016

La mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte, se ha puesto el objetivo de clasificarse para seis finales en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su opinión, sería “un buen resultado” si se clasificase entre las ocho últimas en las seis pruebas en las que competirá, como son los 200 metros libres y mariposa, 400 metros libres y mariposa, 800 libres y los relevos de cuatro en 200 libres.

También la nadadora catalana espera que la delegación española supere el récord de 22 medallas conseguidos en Barcelona 92, algo difícil porque la cita olímpica de Barcelona, reconoció, fue “algo extraordinario”.

Belmonte obtuvo una medalla de plata en 200 metros mariposa y otra en 800 metros libres en los Juegos de Londres 2012.

Más de cinco en natación

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, señaló que la natación española tiene como objetivo en Río superar las cinco medallas conseguidas hace cuatro años en Londres.

“España consiguió cinco medallas en natación en los Juegos Olímpicos de Londres y ahora queremos más, pero debemos estar con los pies en el suelo. De todos modos, dependemos de los nadadores y les deseamos la mayor de las suertes”, apuntó Carpena  durante la rueda de prensa con motivo del campeonato de España de natación absoluto y júnior.

El máximo representante de la natación española recordó que esta disciplina aporta 23 de los 52 miembros que compondrán la delegación española en Brasil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

toledano bronce mundial

Irene Toledano, bronce en la final individual del Mundial Júnior de Sincronizada

Tras el tercer puesto conseguido en la competición de figuras (ver noticia) del Mundial Júnior de Natación Sincronizada, Irene Toledano concluye la competición con la medalla de bronce en la final del solo.