Mireia Belmonte Gwanju 2019
Mireia Belmonte es un seguro de vida para la natación española. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte será la líder de la natación española en el Mundial de Gwanju

La nadadora badalonesa Mireia Belmonte volverá a ejercer como líder y capitana de la selección española que competirá en los próximos Mundiales de Gwanju (Corea del Sur) y que ya tiene perfilado a su equipo después de la finalización del Campeonato de España de Sabadell.

Campeona europea, mundial y olímpica, siempre que se está en manos de Mireia Belmonte se está en buenas manos. Pocas dudas puede haber de eso a estas alturas con todo su currículum. Sin embargo, se empieza a echar en falta un relevo a la altura, pues el equipo que ha hecho oficial la Real Federación Española de Natación (RFEN) volverá a asentarse sobre dos pilares: Mireia Belmonte y Jessica Vall.

Equipo provisional

Además de Belmonte (UCAM Fuensanta) y Vall (CN Sant Andreu), que son dos magníficas competidoras y dos seguros de vida, la selección también contará con Marina García (CN Sabadell), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), Juan Francisco Segura (Real Canoe NC), África Zamorano (CN Sant Andreu) y Hugo González de Oliveira (Real Canoe NC).

Aunque, según aclara la RFEN, es una lista provisional, ya que los nadadores tendrán la oportunidad de conseguir las marcas mínimas de la Federación Internacional en el próximo Gran Premio Ciudad de Barcelona.

Por otro lado, según ha explicado a través de un comunicado se ha tomado la decisión de cesar a Albert Tubella como Director Técnico de Natación de la RFEN. Por tanto, Fred Vergnoux, Jefe de Entrenadores de Natación de la RFEN, asumirá directamente la coordinación del Equipo Nacional Absoluto (ENA) con vistas a las competiciones internacionales hasta la finalización de la presente temporada.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte gana los 400 estilos y va "por el buen camino"

Mireia Belmonte ganó la final este miércoles de los 400 estilos en los Campeonatos de España de natación Open Astralpool en Sabadell y declaró que va "por el buen camino" hacia los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur) del mes de julio.