Practico Deporte
Mireia Belmonte Hangzhou
Mireia es la deportista española más laureada en este tipo de competiciones. Foto Curro Moreno (RFEN)

Mireia Belmonte, en la lista inicial para el Mundial de Piscina Corta

La campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) es la figura que lidera la convocatoria inicial que ha dado la Real Federación Española de Natación (RFEN) para el Mundial de Piscina Corta de diciembre y que está compuesta por otros cinco deportistas.

Convocatoria de nivel

El evento se celebra en Hangzhou (China) y España podría acudir con un equipo realmente potente. Además de la esperada presencia de la leyenda de Badalona, multimedallista en todo tipo de competición, esta primera lista la componen Catalina Corró (CN Sabadell), Marina García (CN Sabadell), Jessica Vall (CN Sant Andreu), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) y Joan Lluís Pons (CN Palma).

Tanto Jessica Vall como Joan Lluis Pons acuden después de sus recientes éxitos en el último Campeonato de Europa, donde ambos lograron colgarse una importante medalla. La primera lo consiguió en la modalidad de braza y el segundo en los estilos.

Para Mireia Belmonte, la piscina corta siempre ha sido sinónimo de grandes resultados. Cuenta con siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y todo eso teniendo en cuenta que su preparación siempre se centra en los veranos, en los campeonatos internacionales de piscina larga. Sin embargo, tuvo suficiente entre Doha 2014 y Dubai 2010 para esta impresionante colección de metales.

A pesar de haber causado baja en el último Europeo celebrado en Glasgow, la sola presencia de Belmonte es un seguro de vida para el equipo español.

21 medallas

La realidad es que la dominadora actual del 200 mariposa posee siete de los nueve oros españoles en la historia de estos campeonatos. La delegación nacional acumula un total de 21 preseas en este tipo de campeonatos, una cifra que espera seguir ampliando en la edición de 2018. Para ello habrá que desempeñar un buen papel en Hangzhou, en la previa de ese próximo campeonato del mundo de piscina olímpica, que llegará este próximo verano en Gwanjiu (Corea del Sur).

A tres meses de la cita, el Área de Natación de la RFEN manifiesta al respecto que “tal y como queda reflejado en los criterios publicados para el Campeonato del Mundo, la Convocatoria se completará una vez finalizado el Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de noviembre de 2018“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo ausencias Belmonte Carbonell

España, huérfana de sus sirenas Belmonte y Carbonell

Entre Mireia Belmonte y Ona Carbonell suman 25 medallas en Campeonatos de Europa, sin embargo, este 2018 descansarán para preparar con mayores garantías el Campeonato del Mundo de Corea del próximo año. España está en su derecho de añorar a dos auténticas estrellas mundiales.