Practico Deporte
Mireia Belmonte Jimena Jessica
Mireia Belmonte (d) ganó el bronce en los 200 mariposa y se proclamó campeona en los 1.500. Foto RFEN

Primeras medallas: Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Sandra García y Jessica Vall

La jornada inaugural en la segunda etapa del Circuito Mare Nostrum de Natación—Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que se está disputando en las instalaciones del CN Sant Andreu, ya ha deparado las primeras medallas para las españolas Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Sandra García y Jessica Vall.

Muchos de los mejores nadadores del mundo se dan cita en la piscina Pere Serrat, informa la federación española de este deporte

La primera alegría de la tarde para la delegación nacional llegó pronto. Los 1.500 libre han sido la primera Final A del campeonato y en ella la recompensa fue doble.

Mireia, oro, y Jimena, plata, en 1.500

La badalonesa Mireia Belmonte se ha llevado el oro con una marca de 15.17.36, por delante de la también española y componente del equipo nacional, la cántabra Jimena Pérez (16.26.13), plata, y de la catalana y local del Sant Andreu Sandra García, bronce con 17.17.45.

Poco después ha vuelto a saborear el metal la campeona olímpica Mireia Belmonte, que se medía en los 200 mariposa con una de sus grandes rivales, la húngara Katinka Hosszu, y con la inglesa Hannah Miley. Mireia ha finalizado tercera con un tiempo de 4.41.76.

Hosszu fue imparable con sus 4.33.71, seguida de Miley, segunda con 4.38.51.

Cabe destacar que todos los nadadores españoles participantes vienen de duras cargas físicas, tanto en Font Romeu como en Sierra Nevada.

Jessica Vall, bronce en 200 braza

Aún llegaría otra medalla más en la sesión vespertina. La obtuvo la también miembro del equipo nacional Jessica Vall, que ha recibido el calor de los aficionados en su club, el CN Sant Andreu.

La barcelonesa ha logrado el bronce en los 200 braza con un tiempo de 2.23.34, por detrás de la australiana Taylor Mckeown (2.22.29) y de la rusa Yulia Efimova, espectacular con sus 2.18.82, récord del Circuito Mare Nostrum.

Además del gran crono de Efimova, la australiana Emily Seebohm también ha hecho récord del circuito en la modalidad de 100 espalda parando el reloj en 58.99.

La sueca Sarah Sjostrom ha batido también el récord de los campeonatos en los 50 libre con un tiempo de 23.96. Unos minutos más tarde, ha mejorado las plusmarca del Ciutat de Barcelona en 100 mariposa con una marca de 56.27.

La competición continúa el miércoles 14 de junio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Vergnoux

Vergnoux destaca la confianza en sí misma de Mireia Belmonte

Fred Vergnoux, entrenador de la campeona olímpica Mireia Belmonte, ha destacado en la previa del Gran Premio Ciutat de Barcelona del Circuito Mare Nostrum, que los buenos resultados de la badalonesa se explican por su gran "confianza".