Practico Deporte
Mireia Belmonte Marsella 2019
Mireia Belmonte va apuntalando su forma de cara a Corea del Sur, gran objetivo de la temporada. Foto Archivo EFE.

Mireia Belmonte se luce en Marsella con cuatro medallas

La nadadora española Mireia Belmonte, campeona olímpica, europea y mundial, va cogiendo su mejor punto de forma poco a poco y este pasado fin de semana se ha colgado cuatro medallas en el certamen de Marsella, donde ha brillado especialmente en la prueba de los 800 metros estilo libre.

Además, ha conseguido la mejor marca de la temporada con 8:27.12, quedando por delante de la australiana Maddy Cough. Lo consiguió sacándose la espina de la prueba de los 1.500 metros, donde se vio superada por la oceánica, sin embargo en los 800 no tuvo piedad de ella y la derrotó con unos dos últimos largos tan formidables como explosivos.

Remontada final

De hecho, partió en esas dos últimas piscinas con una desventaja de 26 centésimas, sin embargo, demostró que tenía guardado el cambio de ritmo final, porque no solamente se pudo llevar el triunfo, sino que acabó aventajando a su rival en otras 32 centésimas, gracias a esos cincuenta metros finales que los cubrió en 29.99 segundos.

En la misma competición, otra española, Jimena Pérez, también subió al podio después de terminar en tercera posición, aunque lejos de las dos primeras, ya que finalizó con un registro de 8:49.12.

Mireia Belmonte se lleva cuatro medallas y buscó la quinta en los 200 libre

Además de esa extraordinaria medalla de oro, Mireia Belmonte se marcha de Marsella con un gran botín compuesto también por dos platas en los 400 libre y los 400 estilos y el bronce en su prueba fetiche, los 200 mariposa. No pudo lograr el repóquer en los 200 libre, prueba en la que terminó sexta, lejos de la holandesa Femke Heemskerk, la vencedora.

Por otro lado, Raúl Santiago, que ya fue segundo el sábado en la final de los 1.500 libre, volvió a subir al podio este domingo en la jornada final, después de colgarse el bronce en los 400 libre con un tiempo final de 3:58.22

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Mireia Belmonte Mundial Corea

Mireia Belmonte, "cada vez más rápida" y seguirá con sus seis pruebas

Campeona olímpica y mundial, Mireia Belmonte sigue confiando en sus facultades, se siente "cada vez más rápida" y ha explicado que va a seguir compitiendo en seis pruebas de cara al Mundial de Corea y a los Juegos de Tokio, sus dos próximos grandes objetivos.