Belmonte medallas
Mireia Belmonte se hace un 'selfie' junto al resto de deportistas UCAM. EFE/UCAM

Mireia Belmonte espera que España supere las 22 medallas de Barcelona 92

La nadadora Mireia Belmonte se muestra “entusiasmada” ante la inminencia de los Juegos Olímpicos Río 2016, que contempla como una cita histórica porque España cuenta “con muchos deportistas y, por suerte, muy buenos, para intentar superar el récord de 22 medallas de las de Barcelona en 1992“.

La nadadora catalana ha hecho esas declaraciones durante la 18 Gala del Deporte de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), de la que es alumna y a cuyo club Fuensanta representa en las competiciones en las que participa.

Con la mente el Río 2016

La que es una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos y la mejor nadadora, nacida en Badalona hace 25 años y que en Londres 2012 ganó dos medallas de plata, ya piensa en su presencia en Río.

“Estoy entusiasmada con las semanas que quedan para los Juegos Olímpicos y ya empiezan a florecer los nervios. Hay muchas ganas de que lleguen para demostrar todo lo que he entrenado este año”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

“Hay muchas ganas de que lleguen para demostrar todo lo que he entrenado este año”, afirma Belmonte 

Belmonte va a seguir con su programación establecida, que “conlleva mucho volumen de trabajo en el agua, test de calidad y ejercicios en el gimnasio”.

Sobre sus expectativas en la piscina, ha declarado que “estar en todas las rondas finales ya sería un hito”.

También ha hablado del problema derivado del virus zika y ha dicho que espera “a que salga el informe del Comité Olímpico Español sobre el tema, pero si Alejandro Blanco, su presidente, dice que estemos tranquilos, hay que hacerle caso“.

La nadadora participará próximamente en la prueba preolímpica de 10 kilómetros en aguas abiertas, en Setubal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aymar Navarro freeride 2019

Aymar Navarro volverá a competir con los mejores riders del mundo

Aymar Navarro estará, por segundo año consecutivo, compitiendo en el Freeride World Tour, el circuito más importante del mundo en lo que a esquí y snowboard fuera de pista se refiere.