Mireia Indurain Antón Barcelona Triathlon
Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz ganaron en 2016 la prueba Sprint por relevos del Barcelona Triathlon by Santander. Foto organización

Mireia, Indurain y Antón, equipazo para el Barcelona Triathlon

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón volverán a formar equipo el 8 de octubre en la próxima edición del Barcelona Triathlon by Santander.

No será la primera experiencia como triatletas para estas grandes figuras del deporte español, que ya estuvieron el año pasado tanto en Sevilla como en Barcelona (donde el maratoniano Martín Fiz hizo la carrera a pie), recuerdan los organizadores

Competirán por relevos

Tras su participación en 2016 en la ciudad condal, donde compitieron por relevos en la distancia Sprint, en esta ocasión volverán a hacerlo en la misma modalidad.

Mireia Belmonte, campeona olímpica, mundial y europea, será la encargada de abrir la prueba con la natación. Le dará el relevo el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain, naturalmente en el segmento ciclista, y cerrará la prueba el excampeón del mundo de maratón Abel Antón con la carrera a pie.

Los tres embajadores del Banco Santander se suman pues a esta prueba popular, el triatlón de mayor participación de España.

Campeones en 2016

En la competición de Barcelona en 2016. Los tres vencieron en sus tres modalidades: Mireia Belmonte se impuso en los 750 metros de natación en aguas abiertas con un crono de 11:25 minutos; Miguel Indurain en los 20 km en bicicleta con 26:18 minutos y el también campeón del mundo de maratón Martín Fiz en los 5 km de carrera a pie con 15:25 minutos.

Para Belmonte e Induráin era su segundo triatlón tras el segundo puesto, junto a Abel Antón, en la distancia olímpica del Triatlón de Sevilla, en septiembre. Un inoportuno pinchazo de Indurain en su recorrido les privó entonces de un triunfo, que en la capital catalana llegó de manera inapelable.

Las diferentes modalidades y recorridos son:

SUPERSPRINT
350m natación (1 vuelta), 10Km ciclismo (1 vuelta) y 2,5Km carrera a pie (1 vuelta)

SPRINT
750m natación (1 vuelta), 20Km ciclismo (2 vueltas) y 5Km carrera a pie (1 vuelta)

OLÍMPICO
1500m natación (1 vuelta), 40Km ciclismo (4 vuelta) y 10Km carrera a pie (1 vuelta)

Barcelona Triathlon se suma a la labor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) para respaldar su objetivo de fomentar la investigación de la ELA en España.

Las inscripciones de la prueba barcelonesa para el 8 de octubre ya están abiertas en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Triatlón Barcelona

Belmonte, Indurain y Fiz ganan el Triatlón Sprint de Barcelona

El equipo Banco Santander formado por la campeona olímpica Mireia Belmonte, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain y el excampeón mundial y europeo de maratón Martín Fiz se han impuesto en la modalidad de relevos Sprint del Triatlón de Barcelona, celebrado en el frente marítimo de la ciudad condal.