Practico Deporte
Miren Lazkano campeona Europa
La palista vasca del Atlético San Sebastián logró un tiempo de 119.05 sin fallo alguno. Foto Basque Team

Miren Lazkano, campeona de Europa sub-23 de piragüismo C-1

La donostiarra Miren Lazkano se ha proclamado este domingo nueva campeona de Europa en C-1 sub-23 de piragüismo eslalon en Hohenlimburg (Alemania).

Lazkano había sido novena en la semifinal, por lo que fue la segunda en partir en la final. En la bajada definitiva hizo un descenso perfecto y muy rápido, tanto que ninguna de sus rivales que bajó a continuación pudo superarla.

La palista vasca del Atlético San Sebastián, nacida el 16 de junio de 1997, logró un tiempo de 119.05 sin fallo alguno, con el que superó a las austríacas Viktoria Wolffhardt (121.29) y Nadie Weratschnig (122.41), que completaron el podio.

La también española Annebel van der Knijff concluyó en la séptima plaza. Penalizó con 4 segundos y acumuló 127.44. Klara Olazábal, en cambio, no pudo acceder a la final al ser decimotercera en la semifinal.

Laia Sorribes, también campeona

La victoria de Lazkano, que ya ha logrado muy buenos resultados en categoría sénior, se suma a la conseguida el sábado por la catalana Laia Sorribes en la final de K-1 junior.

Sorribes, que había sido segunda en la semifinal, se mostró intratable en la bajada definitiva y venció con un crono de 110.28, por delante de la checa Antonie Galuskova (a 3.26) y de la francesa Romane Prigent(a 4.00).

La piragüista catalana ya se proclamó subcampeona del mundo de su categoría en K-1 el año pasado.

En K-1 júnior masculino, Pau Echániz pasó del tercer puesto en la semifinal al quinto en la final debido a 4 segundos de penalización.Miquel Trave concluyó sexto también con la misma pena. Ambos acabaron muy cerca del podio y a poco más de tres segundos del esloveno Tine Kancler, ganador.

Marc Moragues fue octavo en K-1 sub-23, a 5.49 del austríaco Mario Leitner, ganador de la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Laia Sorribes piragüismo

Laia Sorribes, campeona de Europa júnior de piragüismo K-1

La catalana Laia Sorribes se ha proclamado este sábado nueva campeona de Europa en K-1 júnior de piragüismo eslalon en Hohenlimburg (Alemania).