Miriam Casillas
Miriam Casillas en la prueba de Alanya de la Copa del Mundo. EFE/Janos M. Schmidt/ITU Media

Miriam Casillas compite en Chengdu (China) con el objetivo de Río 2016

Miriam Casillas participará este sábado en la localidad china de Chengdu, en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Triatlón ITU, donde intentará acabar entre las primeras, para reafirmar sus aspiraciones de cara a participar en los Juegos de Río 2016.

La extremeña llega a este tercera prueba en busca de valiosos puntos para consolidar la tercera plaza española en juego de cara a Río. Las otras dos plazas son para la catalana Carolina Routier y y la vasca Ainhoa Murúa, que afrontará en Brasil su cuarta cita olímpica.

La extremeña llega a este tercera prueba en busca de valiosos puntos para consolidar la tercera plaza española en juego de cara a Río

Casillas concluyó la pasada semana en decinoveno lugar en la prueba del Mundial disputada en Gold Coast (Australia),  tras el excelente quinto puesto obtenido en la prueba de la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda).

En  esta prueba en el sudoeste de China, tendrá por delante un circuito de 1.500 metros de nado en el lago artificial de la capital de la provincia de Sichuan, 40 kilómetros ciclistas por un trazado técnico que incorpora algunos desniveles y 10 km por un tramo de carrera a pie eminentemente llano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

canalejo garcia podio mundo

Canalejo y García, cerca del podio en la Copa del Mundo de remo

Jaime Canalejo y Javier García acabaron en cuarta posición en M2-, en la tercera prueba de la Copa del Mundo de remo, disputada este fin de semana en Lucerna, donde la representación española tuvo una destacada actuación con vistas al próximo Mundial.