Mitja Marató Fornells
La Mitja de Fornells recorrerá algunos de los parajes naturales más bonitos de la isla. Foto: organización

Mitja Marató de Fornells, referencia de Menorca

La Mitja Marató de Fornells se celebrará el 14 de abril, e incluye la distancia de 10k, en lo que es uno de los eventos de referencia en el calendario de Menorca y una magnífica ocasión de visitar la isla en un buen mes.

La prueba se celebra el sábado por la tarde, por lo que los participantes dispondrán de tiempo antes y después para disfrutar de la localidad de Es Mercadal y la bellísima bahía de Fornells o degustar su conocida y elogiada gastronomía.

La prueba también permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares a través de un bello recorrido con mucha naturaleza por un humedal declarado de especial interés por la Unión Europea y a los pies del monte Toro, la montaña más alta de la isla con sus 358 metros.

Caldereta de langostas

Mitja Marató Fornells
La Mitja de Fornells recorrerá algunos de los parajes naturales más bonitos de la isla. Foto: organización

La organización ha abierto las inscripciones y hasta el 1 de abril ofrece descuentos para el medio maratón o los 10k, aparte del sorteo de una caldereta de langostas para dos personas.

Esta prueba de Fornells la hacen posible Biosport Menorca y Elitechip como organizadores y cuenta con el patrocinio de la Agéncia de Turisme de les Illes Balears y la Fundació Foment de Turisme de Menorca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baleares turismo deportivo

Baleares apuesta por el turismo deportivo

Las Islas Baleares han mostrado este martes su apuesta por el turismo deportivo, en un acto celebrado en Madrid, donde se ha presentado su nueva marca turística “Islas Baleares, Sports Destination”.