powerade madrid lisboa
Los ganadores del MMR-Powerade

El MMR-Powerade vuelve a ser el mejor en la ciclista Madrid-Lisboa

El equipo MMR-Powerade logró este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Madrid-Lisboa, la prueba ciclista sin paradas más larga del mundo, de 770 kilómetros, que finalizó en un tiempo de 31h16.11.

Julen Zubero, Vidal Celis, Joseba Albizu y Joselu Gómez Miranda superaron a lo largo del recorrido adversidades como el calor asfixiante de los tramos de día, las pistas y caminos de desnivel de algunas parte del trazado y la destreza para pedalear de noche durante varias horas.

Fueron 770 kilómetros por caminos y pistas, que los ganadores realizaron en poco más de 31 horas

“El año pasado, aunque también ganamos, nos faltó algo, y este año nos hemos reencontrado con la prueba y hemos recuperado la ilusión por ganarla de nuevo. Nos lo hemos pasado genial”, dijo en meta el ciclista Julen Zubero.

En menos de 55 horas

El objetivo de esta prueba es montar en bicicleta desde el municipio madrileño de Las Rozas, que este año celebra su nombramiento como ‘Ciudad europea del Deporte‘, hasta el Parque de las Naciones de Lisboa en menos de 55 horas, pedaleando de día y noche sin descanso.

Los participantes pudieron elegir hacer el recorrido por relevos en grupos de dos, tres o cuatro corredores, e incluso solos, modalidad por la que optaron 67 ciclistas, entre ellos Ada Xinxó, la única mujer en este grupo.

A lo largo del recorrido, los corredores pudieron recuperar energías y descansar unos minutos en las nueve Estaciones de Hidratación ubicadas en las localidades de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche.

Participantes ilustres

Entre algunos de los participantes ilustres han estado los judocas olímpicos Sugoi Uriarte, Kiyoshi Uematsu y Alfonso Urquiza, el exfutbolista del Atlético de Madrid Roberto Solozábal y el exjugador de balonmano Samuel Trives.

Aunque la mayoría de participantes son españoles y portugueses, la competición se está volviendo cada vez más internacional y este año ha contado con la presencia de corredores de más de una decena de países como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Ecuador, México, Paraguay o Colombia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato España Atletismo 2018

El mejor atletismo nacional se da cita este fin de semana en Getafe

Este fin de semana, Getafe acoge la 98ª edición del Campeonato de España de Atletismo en la pista de del Polideportivo Juan de la Cierva y será una cita en la que estará presente toda la élite del atletismo nacional.