Moisés Aguilar recogepelotas
La 'famosa' acción, de la que todo el mundo habla y que salvó la vida del futbolista. Foto CD Siempre Alegres (Antonio Alcalde)

Moisés, un héroe de 12 años; “vi que así se habían salvado vidas”

Mario Asensio

Con tan solo 12 años de edad, Moisés Aguilar, el recogepelotas que en Huelva salvó la vida de un rival que no podía respirar tumbándose para servirle de almohada, reconoció que en YouTube había visto que así “se habían salvado vidas”.

Este joven futbolista, perteneciente a la cantera de La Palma CF, también ejerce de recogepelotas en los partidos del primer equipo, que milita en la División de Honor andaluza, y en el partido del pasado domingo, de manera espontánea y con su gesto deportivo, metió su ‘gol’ más importante.

No fue ni con los pies ni con la cabeza, sino con el corazón. Cuando en el minuto 85 vio cómo le faltaba el aire al jugador del UP Viso Alejandro Pineda, tras recibir un balonazo, no dudó en saltar al campo y tumbarse para hacer de almohada y que este futbolista pudiera respirar mejor hasta ser atendido.

No se lo pensó

“Vi que así se habían salvado vidas, y no me lo pensé“, declaró a Efe este martes el pequeño, que recibió al final del encuentro un abrazo de Pineda y que se sintió “muy orgulloso” de haberle podido ayudar.

Relató que había visto esta técnica de primeros auxilios en vídeos de fútbol sudamericano y de rugby, ya que habitualmente por las tardes bucea en YouTube en busca de fragmentos de partidos y jugadas.

Esa imagen se ha hecho viral en las redes sociales y él tiene claro que volvería a actuar igual y que es lo que debe de hacer todo el mundo. “Quiero decirle a todos los niños que juegan al fútbol que no importan los colores y que hay que ayudar al rival también si lo necesita“, subrayó Moisés.

“Todos están contentos conmigo. En el colegio me han hecho un vídeo”

“Todo el mundo me está dando la enhorabuena. Todos están contentos conmigo y en el colegio me han hecho un vídeo“, manifestó el joven deportista de La Palma del Condado.

Moisés, centrocampista y recogepelotas de su club, es el menor de siete hermanos, de los cuales tres más juegan al fútbol. Los dos mayores estaban sobre el césped cuando tuvo lugar su admirable acción.

El niño protagonista de la historia, durante su entrevista con EFE. Foto EFE.

Como futbolista, es diestro y dice que juega “de Banega” -internacional argentino del Sevilla- en el centro del campo del equipo infantil del Siempre Alegres.

Sus padres, orgullosos

No obstante, su padre, Ildefonso Aguilar ‘Beke’, exjugador del Recreativo, Sevilla Atlético y La Palma CF, comentó a Efe que su gesto “vale más que un gol de chilena desde su casa”.

“Es bueno para el fútbol que gestos así tengan tanta repercusión, porque últimamente hay demasiados casos de violencia”, resaltó el padre del jugador, que ha inculcado a sus hijos el ser “muy competitivos”, pero también “deportivos“, pues ambos conceptos “no están reñidos”.

Su hermano Rubén, que también fue jugador y vivió el momento desde la grada, recordó que el partido estaba “caldeado” y se generó “mucho murmullo” cuando el jugador se quedó en el suelo, pero “Moisés no se lo pensó, se metió debajo y fue un gesto bonito”.

Lola Alcalde, la madre del protagonista, aseguró que es un niño que tiene “su magia”, consistente en que parece que tiene “un sexto sentido para estar atento a todo lo que pasa, sobre todo cuando hay una necesidad”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

recogepelotas auxilió rival

Gran gesto de un niño recogepelotas que auxilió a un rival

El niño Moisés Aguilar, recogepelotas de la cantera del CD Siempre Alegres de La Palma del Condado (Huelva), tuvo un gran gesto al tumbarse en el césped y servir de almohada para auxiliar a un jugador del equipo contrario que no podía respirar por un balonazo en el abdomen.