Mójate por la vida
Cartel oficial de este desafío solidario.

Arranca el desafío deportivo solidario Mójate por la vida

El desafío solidario ‘Mójate por la vida‘ arranca este fin de semana con su presentación en el Parador de Roquetas de Mar (Almería) y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar al proyecto Cris contra el cáncer.

Cabo de Gata-Níjar Swim Project

Organizado por el Club Deportivo Turaniana su actividad principal lleva por nombre Cabo de Gata-Níjar Swim Project. Se trata de un reto solidario que consiste en que un grupo de nadadores recorran todo este parque natural.

Serán 60 kilómetros de aguas abiertas que se deberán cubrir en cinco “preciosas etapas”, según explica la organización del evento. Este desafío lo afrontan tres nadadores de Albacete, dos de Almería y Navarra y uno de Córdoba, Madrid y Murcia.

El reto es cubrir 60 kilómetros en aguas abiertas en cinco días consecutivos

Esta actividad se realizará en cinco días consecutivos en el mes de agosto. Además, contará con la colaboración de Pescartes, la Asociación de Pescadores Artesanales de este parque natural. Estos serán los encargados de dar soporte a los nadadores en las aguas abiertas.

Como complemento a esto, desde ‘Mójate por la vida‘ organizan en mayo un festival de música solidario, en septiembre una prueba de marcha nórdica y en octubre una cena benéfica para exponer los resultados del reto solidario deportivo.

Rafael Muñoz

Respecto a la presentación, que se realiza este viernes y sábado, acudirá el nadador olímpico Rafael Muñoz. Este impartirá una conferencia el viernes sobre su evolución deportiva y dará un clinic al día siguiente para los nadadores inscritos en el maratón deportivo.

Por lo que respecta a la jornada del sábado estará presente Juan González Fernández. Experto en multitud de disciplinas deportivas como el senderismo, la natación o el yoga, explicará las ventajas de hacer deporte en familia por una buena causa.

Se trata de un proyecto de más de un millón de euros

El proyecto Cris contra el cáncer tiene como objetivo permitir a los niños sin tratamiento acceder a los nuevos descubrimientos de la investigación y participar en ensayos clínicos que pueden suponer una esperanza para ellos, explican desde la organización de esta organización.

El coste total del proyecto es a 3 años de tiempo y es de más de un millón de euros.

Con este reto solidario se puede colaborar a través de esta web. Y además también se puede seguir como evoluciona el desafío.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

RunCáncer Rafelbunyol

El circuito RunCáncer arranca la competición en Rafelbunyol

El circuito solidario de carácter provincial RunCáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia, arranca este domingo, la parte competitiva de 2017.