Mola Gómez Noya
Esta novedosa Super Liga de triatlón continúa el sábado y el domingo en Hamilton (Australia). Foto organización.

Mola y Gómez Noya cerca del podio tras la primera jornada

Los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya terminaron en la cuarta y la sexta plaza, respectivamente, la primera jornada en el estreno de la novedosa Super Liga de triatlón que se disputa en la localidad australiana de Hamilton.

El podio lo ocuparon el sudafricano Richard Murray, el eslovaco Richard Varga y el australiano Ryan Bailie en esta primera ronda, llamada Triple Mix, en la que los competidores tuvieron que completar tres triatlones de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie, con diez minutos de descanso entre cada manga.

En la primera etapa (natación-ciclismo-carrera a pie) dominó el australiano Jake Birtwhistle por delante de Mola y Murray, mientras que Gómez Noya fue quinto.

Sudafricano Murray, líder provisional

En la segunda (carrera-ciclismo-natación) Varga ganó, con el suizo Salvisberg segundo y el ruso Igor Polyanskiy tercero, Gómez Noya noveno y Mola más retrasado. Y en la tercera (ciclismo-natación-carrera) fue Murray el que se impuso, con Varga y Bailie a continuación, en tanto que Mola fue quinto y Gómez Noya duodécimo.

La general la lidera Murray con 20 puntos tras hacer un tiempo global de 65:31, seguido por Varga con 18 (65:43), Bailie con 16 (65:44) y Mola con 15 (66:03). Gómez Noya es sexto con 13 tras hacer 66:20.

Otro de los mayores atractivos de la competición, el británico Alistair Brownlee, tuvo un mal día y nunca pudo estar en los primeros puestos. Acabó la jornada decimonoveno con un tiempo de 72:54.

Continúa el sábado y el domingo

El sábado tendrá lugar la segunda jornada, denominada Equalicer, en la que los triatletas tendrán que completar una contrarreloj ciclista y el tiempo que pierdan respecto al primero será la desventaja con la que partirán en la segunda de las pruebas, que consta de 300 metros de natación, 2 kilómetros de carrera, otros 300 de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera.

Ya el domingo, es la hora de la fase Eliminator. Tres triatlones en el orden normal con 10 minutos de pausa. Los 15 primeros de la primera pasan a la segunda; y los 10 primeros de ella a la tercera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

superliga triatlon noya

La Superliga de Triatlón reúne a Mola, Gómez Noya y a Alistair Brownlee

La Superliga de Triatlón está de estreno, con el atractivo de la participación de algunos de los mejores triatletas del mundo, como los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola y el británico Alistair Brownlee.