Mola Gómez Noya triatlón
El domingo será el desenlace de esta Superliga de Triatlón con la fase Eliminator. Foto organización

Mola ya es segundo y Gómez Noya sexto en la Superliga de Triatlón

Mario Mola ha ascendido a la segunda plaza de la clasificación general y Javier Gómez Noya se mantiene sexto tras la segunda jornada de la Superliga de Triatlón que se disputa en Hamilton (Australia) y que finalizará el domingo.

El sudafricano Richard Murray continúa al frente de la clasificación general con 40 puntos, seguido a diez de Mola con 31, uno más que el eslovaco Richard Varga, mientras que Gómez Noya es sexto con 27 puntos.

En la segunda jornada de esta novedosa competición, denominada Equalizer, los triatletas tuvieron que completar una contrarreloj ciclista de 6 kilómetros y el tiempo perdido respecto al primero fue la desventaja con la que partieron en la segunda de las pruebas, que constó de 300 metros de natación, 2 kilómetros de carrera, otros 300 de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera.

Murray conserva el liderato

El estadounidense Cameron Dye fue el ganador de la contrarreloj de 6 km, seguido a dos segundos del australiano Jake Birthwhistle. Murray fue octavo a 20 segundos en tanto que Mola y Gómez Noya terminaron décimo y undécimo, respectivamente, a 24 y 25 segundos.

La segunda etapa de esta jornada Equalizer, compuesta de 300m natación, 2 km carrera, otros 300m natación, 6 km de ciclismo y 2 km finales de carrera a pie, deparó una recuperación de los españoles en la primera parte de carrera a pie hasta situarse en cabeza.

Los principales favoritos se reagruparon en el segmento ciclista con una decena de triatletas comandando la prueba y en la definitiva carrera a pie surgió de nuevo Murray para volver a ganar por delante de Birthwhistle a cinco segundos y Mola a seis. Gómez Noya llegó quinto a 11 segundos.

Domingo, el desenlace

El domingo será el desenlace con la fase Eliminator. Tres triatlones en el orden normal con 10 minutos de pausa. Los 15 primeros de la primera pasan a la segunda; y los 10 primeros de ella a la tercera.

En cuanto a la primera jornada del viernes, denominada Triple Mix, los competidores tuvieron que completar tres triatlones de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 2.000 metros de carrera a pie, con diez minutos de descanso entre cada manga.

Mola y Gómez Noya terminaron en la cuarta y la sexta plaza, respectivamente. El podio lo ocuparon el sudafricano Richard Murray, el eslovaco Richard Varga y el australiano Ryan Bailie.

El británico Alistair Brownlee, otro de los ilustres competidores, sigue en puestos muy rezagados, como en la contrarreloj en la que ocupó la decimoséptima plaza, a 38 segundos de Dye.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mola Gómez Noya

Mola y Gómez Noya cerca del podio tras la primera jornada

Los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya terminaron en la cuarta y la sexta plaza, respectivamente, la primera jornada en el estreno de la novedosa Super Liga de triatlón que se disputa en la localidad australiana de Hamilton.