Mola subcampeón Gómez Noya
El sudafricano Richard Murray (c), campeón de la Superliga de Triatlón, escoltado por Mario Mola (i) y el australiano Jake Birtwhistle (d). Foto organización.

Mola, subcampeón de la Superliga con Gómez Noya cuarto

La primera edición de la Superliga de Triatlón ha terminado con el subcampeonato para Mario Mola y la cuarta plaza para Javier Gómez Noya.

La prueba, disputada desde el viernes en la localidad australiana de Hamilton, fue dominada de principio a fin por el sudafricano Richard Murray.

Eliminator, la tercera y definitiva jornada que constaba de tres etapas de triatlón de velocidad (300 metros en natación, 6 kilómetros en ciclismo y 2 kilómetros en carrera), con la peculiaridad de que sólo los quince primeros de la Etapa 1 podía competir en la 2 y de que sólo los diez primeros de la Etapa 2 podían acceder a la 3 y última.

Murray, absoluto dominador

La victoria ha sido para el sudafricano Richard Murray, cuarto en los Juegos de Río 2016 y vigente campeón del mundo del duatlón, que ganó las dos primeras etapas y en la del domingo se limitó a controlar y ser tercero para adjudicarse el triunfo final.

Mario Mola, vigente campeón del mundo de triatlón, se proclamó subcampeón después de haber comenzado cuarto el viernes, y el joven australiano Jake Birtwhistle, vencedor de la última etapa, tercero, con Javier Gómez Noya, que avanzó de la sexta a la cuarta posición fruto de su regularidad durante los tres días de competición.

Quinto ha sido el eslovaco Richard Varga, seguido de los australianos Ryan Bailie y Ryan Fisher.

La actuación de los españoles hoy fue la siguiente. Etapa 1: Gómez Moya segundo y Mola sexto. Etapa 2: Mola sexto y Gómez Noya séptimo. Etapa3: Mola segundo y Gómez Noya sexto. 

Vuelven las Series Mundiales

La próxima cita será la segunda prueba de las Series Mundiales que se celebrará el sábado 8 de abril en la Costa Dorada australiana. En este caso no será sobre la distancia olímpica sino sobre la de sprint: 750m de natación, 20km de ciclismo y 5 km a pie.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mola Gómez Noya triatlón

Mola ya es segundo y Gómez Noya sexto en la Superliga de Triatlón

Mario Mola ha ascendido a la segunda plaza de la clasificación general y Javier Gómez Noya se mantiene sexto tras la segunda jornada de la Super Liga de Triatlón que se disputa en Hamilton (Australia) y que finalizará el domingo.