Mario Mola
Mario Mola cruza vencedor el Garmin Triathlon de Barcelona . EFE/Archivo

Mola defenderá su liderato en el Mundial ante los hermanos Brownlee en Gold Coast

El triatleta español Mario Mola deberá defender su primera plaza en el Mundial 2016, tras imponerse en la primera prueba disputada en Abu Dabi, ante los  hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownlee, oro y bronce olímpico en Londres’12, que vuelven a la competición en el triatlón de Gold Coast (Australia).

Quien no estará en esta segunda prueba del Mundial es el Javier Gómez Noya, quien centra toda su temporada en preparar el asalto al oro olímpico en Río, por lo que no espera participar hasta la llegada del Mundial a tierras japonesas, el próximo mayo en Yokohama.

La vuelta a la competición de los dos triatletas británicos será uno de los principales focos de esta prueba australiana, que se disputará en la modalidad esprint (la mitad de la olímpica: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie), ya que su estado de forma es una incógnita tras los problemas de lesiones que ambos sufrieron la pasada temporada.

En Gold Coast, también habrá que contar para la victoria con el surafricano Richard Murray -segundo en Abu Dabi-, al local Ryan Bailie, al ruso Dmitry Polyianski o al mexicano Crisanto Grajales.

En categoría femenina, estará la ganadora en Abu Dabi y en Mooloolaba, la inglesa Jodie Stimpson, aunque la principal favorita en la salida será la estadounidense Gwen Jorgensen, doble campeona del mundo en 2014 y 2015.

También habrá que contar con Sarah True (Groff, de soltera), bronce mundial el año pasado, y Katie Zaferes; así como a las locales Ashleigh Gentle -segunda en Abu Dabi-, Erin Densham -bronce en los Juegos de Londres- y Emma Moffatt -bronce en los de Pekín’08-.

En cuanto a las españolas, Miriam Casillas deberá refrendar su buen momento de forma en busca de la ansiada tercera plaza para representar a España en los Juegos de Río. Junto a ella en Gold Coast estarán la gerundense Carolina Routier y la guipuzcoana Ainhoa Murúa, quienes ya tienen el ‘pasaporte’ asegurado para los Juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola entra ganador en meta. EFE/ITU

Mario Mola se exhibe en Abu Dabi y es el primer líder de las Series Mundiales

El español Mario Mola se adjudicó este sábado la prueba inaugural de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Abu Dabi, tras exhibir su fortaleza en los diez kilómetros a pie, en los que dejó atrás al sudafricano Richard Murray tras cumplir una penalización de 15 segundos.