mario mola gold coast
Mario Mola llega a meta en primera posición en Gold Coast 2016.

Mola vuelve a ganar con Alarza, segundo, en el triatlón de Gold Coast

Tres de tres, es decir, tres medallas de oro de las últimas tres grandes competiciones de triatlón. Ese es el inicio de temporada de Mario Mola, que está intratable, y al que ahora se une Fernando Alarza, segundo hoy en la prueba de Gold Coast (Australia).

Mola suma esta segunda etapa de las Series Mundiales ITU de Triatlón 2016, a la anterior, disputada en Abu Dabi, y a la primera parada de la Copa del Mundo de Triatlón, disputada en Mooloolaba.

El triatlón de Gold Coast ha tenido claro color español, gracias también a la actuación también de Vicente Hernández, séptimo en meta.

La prueba se inició con Richard Varga liderando el tramo de natación, con Alarza como mejor español, a nueve segundos.

Hernández y Mola acabaron los 1.500 metros a nado, a poco más de 15 segundos.

En el segmento de ciclismo había un reagrupamiento, con los españoles en el grupo principal.

Ataque de Alistair

La reaparición de los hermanos Brownlee se dejó notar, y es que Alistair quiso sorprender a sus rivales y se fue en solitario en este T2.

Su aventura duró algunas vueltas, hasta que Ben Shaw y Tom Bishop tomaban las riendas hasta el final de la segunda transición.

Ya en el segmento a pie, Mario Mola hizo un cambio de ritmo que le dejó en cabeza junto a Jonathan Brownlee, sobrepasando tanto a Bishop como a Shaw.

Por su parte, Alarza se situaba en un segundo grupo, acompañado por el australiano Ryan Bailie, mientras que Hernández también se mantenía entre los primeros.

Al final, el balear se despegaba del pequeño de los Bronwlee, que notaba la inactividad, y Alarza, en un gran final, daba caza al inglés en el último kilómetro, para hacerse con el segundo puesto.

En mujeres, triunfo de Helen Jenkins, en una prueba en la que no brillaron las españolas. Ainhoa Murua fue la mejor, en el puesto 13, y Miriam Casillas, la 19. Carolina Routier, abandonó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Gomez Noya

Gómez Noya asegura que el triatlón de Río 2016 será una carrera de supervivencia

El triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2010 y cinco veces campeón mundial, ha declarado a EFE que la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será "una carrera de supervivencia", que le viene "bien" por sus características y cuya preparación encara con el objetivo del oro.