Monedas equipo olimpico español
La FNMT emite monedas de 100 y 10 euros dedicadas al equipo olímpico español

Monedas conmemorativas del equipo olímpico español

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha puesto a disposición del público una serie de monedas de colección dedicada al Equipo Olímpico Español coincidiendo con los Juegos que se celebrarán en agosto en Río de Janeiro.

La serie está formada por dos monedas, una de oro y otra de plata, acuñadas con calidad proof y faciales de 100 y 10 euros, respectivamente, según informa la FNMT.

La moneda 100 euros muestra en el anverso la efigie del rey Felipe VI. En el reverso, la imagen es de dos atletas griegos; el escudo del Comité Olímpico Español a color, a la derecha; y la marca de Ceca, a la izquierda. Tiene una tirada de 2.500 ejemplares y su precio es de 375 euros.

La moneda de 10 emonedas olímpicas 1uros exhibe en el anverso la efigie del rey Felipe VI. En el reverso, una escena con varios atletas griegos ejecutando distintas modalidades deportivas; por encima una greca; y el escudo del Comité Olímpico Español a color, en el centro. La tirada es de 7.500 ejemplares a un precio de 45 euros.

Las monedas pueden adquirirse de forma individual o en un estuche con las dos piezas.

“Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 5 al 21 de agosto”.

España, por el momento, ya tiene 176 deportistas clasificados. Por equipos, tienen también pasaporte para Río la selección masculina de baloncesto, hombres y mujeres tanto en hockey como en waterpolo y la femenina de balonmano. En natación sincronizada se clasificaron el dúo compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual y en triatlón Javier Gómez Noya a la espera de que se sumen Fernando Alarza y Mario Mola.

Las restantes plazas por deportes ya aseguradas se reparten así: Atletismo (9), bádminton (2),  ciclismo (8), gimnasia (9), halterofilia (4), hípica (9), lucha (1), natación (14), piragüismo (6), remo (2), taekwondo (3), tiro con arco (3), tiro olímpico (6) y vela (13).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nina Font vela

Nina Font, en vela, da la cuarta medalla a España en Buenos Aires

La kitesurfer española Nina Font ha logrado una valiosa medalla de plata para la delegación española, que ya cuenta con cuatro preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.