Monesterio pedalea por la leucemia
Monesterio pedalea por la leucemia

Monesterio se va de ruta contra la leucemia

El próximo sábado 25 de junio la localidad pacense de Monesterio acogerá la primera marcha solidaria contra la Leucemia.

La actividad, que comenzará a las 9 de la mañana en la piscina municipal, tiene registrados ya 200 inscritos, que podrán elegir entre una ruta a pie de 4 kilómetros y una en bicicleta de 12. La meta estará ubicada en la Plaza del Pueblo.

El diputado provincial y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, junto con la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, María Virtudes Carrasco, presentaron la actividad.

Cruz roja organizará actividades para niños y mayores

El objetivo es recaudar fondos para el trabajo de la Asociación y concienciar a los ciudadanos en la necesidad de la donación de médula ósea y cordón umbilical.

Además de la marcha, habrá actividades dinámicas para niños y mayores en colaboración con Cruz Roja y se llevarán a cabo sorteos de regalos donados por empresas y asociaciones de Monesterio.

Esta actividad se enmarca en la Semana Europea contra la Leucemia y según Virtudes Carrasco “queremos hacer visible la donación”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Santander Carrera Cáncer

Masivo seguimiento en Santander a la carrera contra el cáncer

Un total de 1.500 corredores, 1.000 adultos y 500 niños, participaron en Santander en la carrera solidaria organizada por la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre el cáncer infantil.