montaña palentina territorio ultra
La prueba acogerá el Campeonato de Castilla y León Ultra, en su modalidad de 80 kilómetros, y estrenará el Regional de Trail Running, en el maratón. Foto: organización.

La Montaña Palentina se consolida como territorio ultra

La Montaña Palentina se consolida como territorio de ultra distancia en su cuarta edición acogiendo por tercer año el Campeonato de Castilla y León Ultra el 14 de septiembre.

La cita palentina, con epicentro en Camporredondo de Alba, eleva aún más el listón, y a este campeonato autonómico sumará el novedoso Campeonato de Castilla y León de Trail Running, en una decisión pionera en España.

La carrera unirá la disciplina de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) y la de la Federación de Atletismo de Castilla y León (Fetacyl).

La distancia ultra, de 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo, albergará el Regional Ultra, mientras que el Maratón Montaña Palentina, de 42 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo, hará lo propio con el regional de Trail Running, en la primera edición de esta cita en la Comunidad.

“Apostamos por abrir la carrera a más perfiles de corredores para que todo puedan participar de esta fiesta de la Montaña Palentina”, explica el director de la prueba, Francisco Caballero.

Inscripciones abiertas

La carrera, organizada por el Club Puentecillas y Palencia Trail y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia, ya tiene abiertas sus inscripciones.

El Ultra Montaña Palentina se ha convertido en una de las fechas señaladas en el final del calendario estival, y su maratón está considerado uno de los más exigentes de la Cordillera Cantábrica.

A estas dos distancias se une el Trail Fuentes Carrionas, que en sus 18 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo, une zonas de iniciación técnica con trazados en ladera o descensos por veredas, con otras de velocidad, más aptas para deportistas rápidos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Riaño Trail Run inscripciones

Riaño Trail Run, puntuable para el UTMB, abre inscripciones

El 10 de enero de 2019 abrirá inscripciones Riaño Trail Run, una de las carreras de montaña más esperadas para los amantes del trail running que se ha ido consolidando en el calendario de este tipo de pruebas tan exigentes y que es puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc.