montenegro mundial junior waterpolo
Álvaro Granados se dispone a lanzar en el partido ante Holanda. Foto FINA

España gana a Montenegro (12-7) en el Mundial junior de waterpolo

La selección española junior ha vencido a Montenegro (17-12) en su último partido de la fase de grupos del Mundial, que se disputa en Belgrado, con lo que acaba segunda del Grupo B.

De esta manera, el equipo español jugará en octavos de final ante un rival en teoría más asequible. Croacia fue primera y pasa directamente a cuartos, tras ganar todos sus partidos.

Mal inicio

El comienzo fue mejor de Montenegro, pero el equipo español pudo recuperarse. Un 2-0 inicial fue igualado con goles de Álvaro Granados y Fran Calatrava. No obstante, Montenegro volvió a sumar dos goles de ventaja (4-2).

En el último minuto del primer cuarto, Granados y Borja Valverde daban réplica otra vez para poner la igualdad en el marcador (4-4). Esta efectividad tuvo su continuidad en los segundos ocho minutos. Roger Tahull y Alejandro Bustos ponían con dos goles de ventaja a España (4-6).

El equipo de Svilen Piraklov había dado la vuelta al marcador con un parcial de 4-0.  Pero, a falta de tres minutos para el descanso, con un 6-8 favorable, España se fue del partido. Tres goles consecutivos, Montenegro dejaba al equipo español por debajo en el marcador (9-8) en el descanso.

Gran reacción

Algo les debió decir Piraklov a sus jugadores para que fuera casi perfecto el tercer periodo. España cambio, de la desesperación de los últimos minutos del periodo anterior a la exhibición del tercer cuarto. El resultado de esos ocho minutos lo dice todo. Un 5-1 para España que dejaba muy cerca a España de la victoria (12-15).

Por si había dudas, Granados sumó más ventaja para el bando español. Cuatro goles a falta de siete minutos, ahora tocaba dormir el partido. Pero tampoco llegó a ser así. Y es que los jugadores españoles se encontraron muy seguros en ataque y encontraron posiciones de gol que no desaprovecharon. Al final un claro 12-17 que daba a España el deseado segundo puesto del grupo.

La nómina de goleadores españoles fue amplia. Con Granados y Bustos con cuatro goles cada uno. Valverde y Calatrava acertaron en tres ocasiones cada uno, y Tahull, Carrasco y Gómez, con uno, cerraron la lista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafael botello

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera "Ser Inspiración", considerada como "la más inclusiva de Latinoamérica", en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).