montenegro mundial junior waterpolo
Álvaro Granados se dispone a lanzar en el partido ante Holanda. Foto FINA

España se juega con Montenegro la 2ª plaza de grupo en el Mundial waterpolo junior

Tras la contundente victoria de la selección junior ante Holanda la pasada noche (13-5), España se juega este martes, ante Montenegro, el segundo puesto de Grupo B del Mundial de Waterpolo, que se disputa en Belgrado.

El equipo español solventó sin muchas complicaciones su compromiso ante el conjunto holandés, y así sumó su segunda victoria en la competición (Japón 20-11), y olvidó la derrota ante los croatas (5-6).

Desde el inicio, el equipo que dirige Svilen Piraklov se fueron en el marcador. Con un 4-1 tanto en el primer parcial como en el segundo. De esa forma, con un claro 8-2 al descanso, España afrontó la segunda parte con más tranquilidad, guardando fuerzas para hoy y dando minutos a todos los jugadores.

Calatrava, el goleador

Fran Calatrava fue el máximo anotador, con tres goles, mientras que Nikolas García y Borja Valverde acertaron en dos ocasiones ante la portería rival. Pablo Gómez, Álvaro Granados, David Carrasco, Roger Tahull, Guillem García y Alex de la Fuente fueron los otros goleadores con un tanto cada uno.

Esta tarde será otra historia. A partir de las 19:30 la piscina del Sports Center Milan Gale Muškatirović de Belgrado será el escenario en el que montenegrinos y españoles se jueguen la segunda plaza del grupo o lo que es lo mismo un mejor enfrentamiento en octavos de final. La primera plaza ya es de los croatas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

croacia mundial junior waterpolo

España pierde por la mínima ante Croacia en el Mundial Junior de Waterpolo

La selección española junior cayó derrotada por 6-5 ante Croacia, en la segunda jornada del Mundial de Waterpolo que se disputa en Belgrado.