montmelo 24 horas
En la Madform Bicircuit se podrá participar en ocho categorías: Solo, en Dúo o por Equipos de cuatro, seis u ocho ciclistas. Foto: organización

Montmeló acoge este fin de semana las 24 horas Madform BiCircuit

El circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló acoge este fin de semana el evento 24 horas Madform BiCircuit para los amantes de la bicicleta, con más de 200 participantes inscritos.

Por tercer año consecutivo, los apasionados de las dos ruedas podrán disfrutar de un fin de semana repleto de actividades donde se cambiará “la gasolina por los pedales”, informaron los organizadores de la prueba en un comunicado.

El Bicircuit Festival volverá a ser muy activo dentro y fuera de pista, donde se celebrarán sus pruebas estrella: 24h MADFORM BiCircuit y Folding Friends by Madform. Además, dentro del marco del 24h MADFORM BiCircuit tendrá lugar el Campeonato de España de Ultraciclismo UMCA.

Carrera de resistencia

“Las 24h MADFORM BiCircuit es más que una competición; es amistad, sacrificio, superación, constancia. Ante todo es una familia formada por atletas amateurs, experimentados, ciclistas, triatletas y ultrafondistas“, señaló la organización en su nota.

Se trata de una carrera ciclista de resistencia por relevos. Una competición singular, donde un grupo masivo de ciclistas competirán para dar el máximo de vueltas al trazado durante 6, 12 o 24 horas, en categoría de solo o en grupo.

Ocho categorías disponibles

En la Madform Bicircuit se podrá participar en ocho categorías: Solo, en Dúo o por Equipos de cuatro, seis u ocho ciclistas. En Equipos también está la categoría de Corporate para empresas, así como para la categoría especial para HAND – BIKE o TANDEM (de 3 a 8 participantes).

Finalmente, también se disputará la categoría MTB Eléctricas (los resultados de esta categoría no serán considerados a los efectos de la clasificación final).

montmelo 24 horas
Un grupo de ciclistas durante la competición en Montmeló. Foto: 24 horas Madform BiCircuit

A 48 horas para que se encienda la luz verde en la pista de Montmeló, entre los participantes estarán presentes atletas amateurs, experimentados, ciclistas, triatletas, ultrafondistas y apasionados del ciclismo, ya que todos forman parte de esta gran fiesta familiar.

Además, la marca Madform recalca que lo más importante es disfrutar y por ello, se trata de una competición en la que no gana el equipo más rápido, si no el equipo con mayor estrategia y resistencia.

Además, a partir de este viernes se podrá ir a recoger el dorsal para los decididos a a participar en este evento para todos los apasionados del mundo de la bici, tanto para los más niños como los adultos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Antonio Gómez Torredonjimeno ciclismo

Antonio Gómez gana la Clásica Torredonjimeno Sub-23 de ciclismo

Antonio Gómez (Caja Rural-Seguros RGA) se ha adjudicado este domingo, gracias a un valiente ataque en el tramo final, la clásica de Torredonjimeno (Jaén), quinta prueba de la Copa de España Élite Sub-23 de ciclismo.