Mario Mola lidera el sector de bicicleta de la final del Triatlón World Series en Chicago
Mario Mola lidera el sector de bicicleta de la final del Triatlón World Series en Chicago

Doblete español en Mooloolaba: Mario Mola acaba primero y Vicente Hernández, segundo

El triatlón español volvió a mostrar su buena salud en la primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad, disputada en Mooloolaba (Australia), donde el balear Mario Mola cruzó la meta en primera posición seguido del tinerfeño Vicente Hernández.

De esta forma, Mola ratifica su buen momento de forma en este inicio de temporada, tras la victoria la pasada semana en la primera etapa de las World Series, en Abu Dabi.

En la primera parte de la prueba fue Hernández quien destacó al concluir en la transición de natación, cuarto a 12 segundos del líder Marcel Walkington.

Por su parte, Mario Mola y el también español Nan Oliveras concluían el nado con 30 y 45 segundos de distancia sobre los primeros clasificados.

Mola llega a la cabeza

A partir de ahí, Mola volvió a demostrar su potencial sobre la bicicleta y ya en una primera vuelta enganchaba con el grupo cabecero, donde se mantuvo junto a Hernández hasta finalizar esta segunda transición.

Fue en el recorrido a pie donde los españoles tomaron el mando de la prueba, primero acompañados de Joao Pereira y Ron Darmon, hasta que en la última vuelta Mola y Hernández subieron el ritmo, dando paso a un mano a mano entre ambos.

Fue en el recorrido a pie donde los españoles tomaron el mando de la prueba

Al final fue el mallorquín quien cruzó primero la meta, con un crono de 52:54, mientras que Hernández lo hacía a tan solo cinco segundos del vencedor.

El luso Joao Pereira completó el podio en tercera posición.

Oliveras lejos de la cabeza

El tercer español, el gerundense Nan Oliveras, fue quincuagésimo cuarto, con un tiempo de 57 minutos y 32 segundos.

En Mooloolaba se repitieron, curiosamente, los vencedores de hace una semana en Abu Dabi, ya que la prueba femenina también la ganó la inglesa Jodie Stimpson, al igual que Mola, primera líder del Mundial el ganar en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde obtuvo su primera victoria en las ‘Series Mundiales‘ desde 2014.

La extremeña Miriam Casillas fue la mejor española al acabar séptima, a un minuto y cinco segundos de Stimpson, mientras que la guipuzcoana Ainhoa Murúa fue vigésima segunda, con un tiempo de una hora y 21 segundos.

La gerundense Carolina Routier no acabó la prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fiesta Tenis Español 2018

La Fiesta del Tenis Español llega este sábado a Castellón

En una jornada que será festiva ya con la temporada 2018 terminada, el tenis español disfrutará de su gran día de fiesta este próximo sábado 15 de diciembre en un evento que se celebrará en Castellón y que contará con algunos de los mejores tenistas nacionales del momento y con otros ilustres ya retirados.