Moralzarzal senderismo Madrid
Moralzarzal abrirá el circuito nocturno de senderismo y carrera por la Comunidad de Madrid.

Moralzarzal abre el circuito nocturno de running y senderismo de Madrid

Horas antes de que la prueba de Moralzarzal se iniciase el 17 de junio, la organización recibió una negativa, por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que obligaba a aplazarla al viernes 30 de junio.

Tras la situación, producida in extremis, la organización se dirigió a los centenares de participantes, apenas 48 horas antes de la salida, para, en la medida de lo posible, evitar trastornos y desplazamientos, proceder a la devolución del importe de la inscripción a quienes no podrán tomar parte en la segunda fecha, y a fijar la nueva edición y colocación de carteles.

Así las cosas, la tercera edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) seguirá arrancando en Moralzarzal, pero lo hará este viernes 30 de junio, a la puesta de sol; y como una de las dos pruebas inéditas de esta temporada, junto a la de Colmenar Viejo.

Aunque el calendario no está cerrado definitivamente, la organización de YouEvent tiene fechadas las cuatro primeras convocatorias, ya que a Moralzarzal le seguirán los eventos de Manzanares El Real (viernes 14 de julio), Colmenar Viejo (viernes 21 de julio) y Estremera (viernes 28 de julio); y el deseo de repetir las citas de Arganda del Rey y Alcalá de Henares, ya en otoño.

La prueba de Moralzarzal, en la que colabora el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil, dará comienzo a las 21:51 horas en la plaza de toros.

El recorrido, que se ha mantenido intacto, será de 10 kilómetros, de ellos ocho por tierra y dos por trazo urbano, con desnivel cercano a 100 metros y una primera parte más en subida; destacando sus pasos por las cercanías de la dehesa local y el cerro del Telégrafo, y salida y meta próximas a la iglesia de San Miguel Arcángel (s. XVI).

La entrega de dorsales se realizará en la misma plaza de toros, de 19 a 21 horas; mientras que la ceremonia de premios está prevista a las 23:20 horas.

Para todos los públicos

El circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la carrera cualquier persona con catorce años de edad cumplidos, ocho para senderismo.

Esta opción abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

El circuito MsMxM, nació para convocar a caminar o correr -como hábito saludable- por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer, asistiendo, no solo al encanto paisajístico del recorrido, sino también a su riqueza natural y monumental y a los valores turísticos que distinguen a cada municipio sede.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares y Radio Marca Madrid Sierra.

Para información e inscripciones en la web:

Te puede interesar

Montañeros ciegos Alpes Escandinavos

Cinco montañeros ciegos coronan el pico más alto de los Alpes Escandinavos

Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave han coronado la cima del monte Galdhøpiggen, el más alto de los Alpes Escandinavos (2.469 m.).