moreno lli campeones
Sara Moreno y Vicente Lli muestran la medalla de oro conseguida en la Suzuki World Cup. Foto RFEG.

Sara Moreno y Vicente Lli, campeones en torneo de gimnasia aeróbica en Tokio

Sara Moreno y Vicente Lli se proclamaron campeones en pareja mixta en la Suzuki World Cup de gimnasia aeróbica celebrada el pasado fin de semana en Tokio.

Objetivo, Wroclaw

El dúo consiguió la victoria con una puntuación de 22,150 en la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo (la restante se disputará en Portugal). Un triunfo que supone el primer paso en su camino hacia el gran objetivo de la temporada: los World Games de Wroclaw (Polonia), en julio.

La expedición nacional senior la completó Belén Guillemot. La valenciana compitió en la modalidad individual alcanzando el octavo puesto con una calificación de 19,100.

Gran concurso de las categorías inferiores. Oro y plata para Miquel Mañé en infantil

Además viajaron hasta Japón los júnior Paula Laso, Aroa Pérez, Silvia Rodríguez, Carolina Asensi, Laura Asensi y Noelia Ramos. Las tres últimas estuvieron muy cerca de las medallas, quedando finalmente cuartas (18,950) en trío. Asimismo, Ramos y Carolina fueron sexta y séptima en individuales.

Cabe destacar a Miquel Mañé que también subió a lo más alto del podio en categoría infantil (19,800). Igualmente, junto a su compañera Sonia Vidal, se hizo con la plata en pareja mixta (18,700).

La rítmica, en Uzbekistán

Por su parte, el equipo de gimnasia rítmica se desplazó a Tashkent, capital de Uzbekistán, para disputar la Copa del Mundo de la especialidad.

El concurso de las españolas estuvo formado por Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana en la modalidad por equipos.

Las españolas consiguieron la novena plaza en el concurso general y la sexta en ejercicio mixto

España obtuvo la novena posición en una competición que estuvo dominada por Rusia, mientras que Bulgaria y Bielorrusia consiguieron plata y bronce respectivamente.

En la final del ejercicio mixto, el conjunto español mejoró su concurso y atrapó la sexta plaza. En este caso, Bulgaria, Ucrania y Rusia fueron, por ese orden, las mejor clasificadas.

Por último, en individuales, participaron Natalia García y Polina Berezina que cerraron el concurso español con el 20º y 23º puesto, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

aeróbica

Lli y Moreno revalidan el Nacional de Gimnasia Aeróbica

Los valencianos del Moncada, Vicente Lli y Sara Moreno, han revalidado estedomingo en Valladolid el título de Campeones de España de Gimnasia Aérobica