mortadelo filemon mundial
Las aventuras de Mortadelo y Filemón, en el Mundial de Rusia 2018. Foto Penguin Random House Grupo Editorial

Mortadelo y Filemón, en el Mundial de Rusia 2018

Mortadelo y Filemón estarán ‘presentes’ en el Mundial de Rusia 2018 gracias al Especial de 96 páginas creado por Francisco Ibáñez con motivo de la gran cita futbolística del año.

Cada cuatro años, con motivo de la celebración de los Mundiales de fútbol, Mortadelo y Filemón viven sus aventuras en el país anfitrión. En esta ocasión, los famosos agentes de la T.I.A viajarán al país más extenso del mundo, en donde tendrá lugar este año el Mundial de Rusia 2018.

Esta es la décima vez que Mortadelo y Filemón se infiltran en el Mundial de fútbol para hacer de las suyas. Echando la vista atrás, la primera vez fue en 1978, año en el que los personajes viajaron hasta Argentina para ser parte de nuestra selección.

En 1982 no tuvieron que moverse del país ya que el evento deportivo se celebró en España y al tratarse de una ocasión especial se editaron dos aventuras de los divertidos personajes.

Tras viajar por Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Japón, Alemania y Sudáfrica, Mortadelo y Filemón se plantan en Rusia acompañando a nuestros jugadores en este Mundial.

Sus disparatadas aventuras en el país están reflejadas en el libro Mortadelo y Filemón. Mundial 2018 (Penguin Random House Grupo Editorial)

Francisco Ibáñez, creador

Mortadelo y Filemón Mundial 2018
Portada del tebeo Mortadelo y Filemón Mundial 2018. Foto Penguin Random House Grupo Editorial

Francisco Ibáñez es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e
internacionalmente. Publicó su primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera, en el número 1394 del 20 de enero de 1958.

Ibáñez es el creador de series míticas del cómic español como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 12 rue del Percebe, Rompetechos y El botones Sacarino, entre otras muchas.

Con motivo del Mundial de Rusia 2018 que arranca este jueves con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, y en el que España debutará este viernes ante Portugal (20.00 horas), el dibujante ha querido crear una nueva edición de las aventuras de Mortadelo y Filemón para deleitar a sus seguidores más futboleros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Toni Padilla libro fútbol

La historia escrita en fútbol con 'Atlas de una pasión esférica'

El periodista deportivo Toni Padilla, amante de la historia, ha presentado su obra 'Atlas de una pasión esférica' en la que trata de explicar como el fútbol puede explicar situaciones complejas del entorno y de la sociedad.