mostoles carrera lgtbi 5km color
Móstoles acogerá la primera edición de la Carrera LGTBI 5Km de Color.

Móstoles acoge la I Carrera LGTBI 5km de Color

La localidad madrileña de Móstoles acogerá el próximo 17 de junio, sábado, la primera edición de la Carrera LGTBI 5km de Color.

Esta carrera popular dispondrá de varias categorías, con la intención de que participen pequeños y mayores. Así, habrá competición Infantil, de 1 a 7 años, y Junior, de 8 a 15. La categoría de adultos será a partir de 16 años. También se podrá participar en grupos, con un mínimo de cinco integrantes.

La salida tendrá lugar a las 17:00 horas en la Finca Parque Liana de Móstoles, donde también estará la meta. Tras la carrera, sobre las 20:30 horas comenzará la Fiesta de Color.

Tramos de color

Durante los cinco kilómetros de esta prueba, habrá cinco tramos o zonas de color. Cada una será de un kilómetro de distancia, que se distinguirá por ambientación con un color distinto. De tal manera que los corredores serán rociados de diferentes formas con polvos del color asignado a cada zona.

mostoles carrera lgtbi 5km color
Cartel de la Carrera LGTBI 5km de Color.

Las inscripciones se pueden realizar en la web de la carrera. El precio es de 2 euros para la Infantil, 12 para la Junior, 16 para los adultos y los grupos, 14 euros. Esta inscripción incluye dorsal y bolsa que incluye camiseta, gafas y tres bolsas de polvos de colores.

La recogida de dorsales se realizará en el Centro Comercial La Fuensanta de Móstoles, de miércoles a viernes previos al evento. El horario será de 16:00 a 20:00 horas. La organización advierte de que no se entregarán dorsales el día de la prueba.

Esta carrera forma parte de la WorldPride Sports que incluye numerosas competiciones a lo largo del año, en Madrid, basadas en la diversidad y tolerancia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

GMadrid Sports LGTBI

GMadrid Sports celebra 10 años de deporte

GMadrid Sports, club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, celebrará este jueves, 23 de febrero, sus diez años de historia, con la organización de varios eventos deportivos.