moto-aventureros canarios
Ángel Prieto y Pedro Fernández, dos moteros gomeros con alma aventurera.

Dos moto-aventureros canarios recorrerán 25.000 km hasta el Mar de Japón

Los aventureros canarios Ángel Prieto y Pedro Fernández, naturales de Hermigua en La Gomera, recorrerán más de 25.000 kilómetros sobre dos motocicletas a través del continente Europeo y Asiático, distancia aproximada existente entre el Océano Atlántico y el Mar de Japón.

El plazo marcado para completar esta aventura será de 60 días, entre julio y agosto. Según explican los propios protagonistas, recorrerán las carreteras de trece países partiendo desde Génova (Italia), donde  participarán en la concentración motera internacional Arrosticino 2016 . A continuación cruzarán por barco a la localidad de Split, en Croacia, para dirigirse, ya por carretera, hacia Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Georgia y Armenia.

motoaventura2
Ángel Prieto y Pedro Fernández con Facu Pérez en el centro.

Tras regresar de nuevo a Georgia se adentrarán en Rusia bordeando el Mar Caspio hasta entrar en Kazajistán, seguir por Uzbekistán, en la Ruta de La Seda. Además de atravesar Siberia, uno de los objetivos principales de esta aventura en moto es adentrarse en la patria de Gengis Khan, recorriendo el Desierto de Gobi hasta llegar a la capital de Mongolia, Ulan Batoor .

Destino final Busan en Corea del Sur

Vladivostok, lugar mítico para los moteros de toda Europa , será otro de los pasos para continuar por Corea del Sur y cruzar la isla dirección sur con destino final en Busan.

Ángel y Pedro llevan cámaras de acción acopladas permanentemente en cascos y en las propias motos. Para inmortalizar este “Objetivo Mar de Japón”,  con todo el material grabado y las asistencia in situ durante una etapa del viaje del realizador canario Facu Pérez elaborarán un documental que reflejará la aventura y cuyo estreno está previsto para 2017.

Ángel y Pedro, dos moteros gomeros con alma aventurera

Ángel ha llevado a cabo viajes por más de ochenta países y cuatro continentes. Su pasión le ha llevado a visitar lugares como Cabo Norte en tres ocasiones, Marruecos, Chile en seis ocasiones, Argentina en dos ocasiones, Ecuador, Bolivia, Perú, República Dominicana, Cuba, Centro y Norte de Europa, Escandinavia, Estados Unidos y México.

A Pedro la pasión por las motos le viene inculcada por su padre durante su infancia. Tiene en su haber una vuelta al mundo y entre ambos suman más de ochenta países visitados.

La travesía se puede seguir a través de su página de Facebook oficial:   facebook.com/MardeJapon

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.