motorland invernal
Deporte y solidaridad se citan en La Invernal para abrir la temporada en MotorLand. Foto MotorLand

MotorLand abre la temporada con deporte y solidaridad en La Invernal

La temporada 2019 de MotorLand alzará el telón este fin de semana con la celebración de la novena edición de La Invernal, el evento solidario que contará con carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, ‘running’, handbike y BTT.

Los deportistas que quieran participar en las pruebas populares de ciclismo, el sábado, o running y patinaje, el domingo, podrán inscribirse en el propio circuito. Además, MotorLand celebrará durante el evento jornada de puertas abiertas, informó la organización en un comunicado.

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 14:30h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:30h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h).

Ya el domingo, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la marcha popular de BTT, cuyo recorrido de 30km comenzará a las 9:00h. La Invernal 2019 se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (desde las 15:00h).

El programa de actividades incluirá paseos por los viales de servicio de la pista, exhibiciones de Bike Trial y Freestyle, clases de zumba y sorteos entre los participantes. Los beneficios de la prueba se donarán a Duchenne Parent Project

Finalizado el plazo de inscripción en las competitivas, los deportistas solidarios que quieran participar en las pruebas populares de ciclismo, running y patinaje podrán inscribirse a 5 euros en el propio circuito, tanto el sábado como el domingo.

De esta forma, MotorLand pondrá el deporte al servicio de una buena causa, ya que los beneficios de la prueba se donarán en esta ocasión a Duchenne Parent Project.

Exhibiciones de Bike Trial y Freestyle

handbike motorland
Pasaje de la prueba de handbike en La Invernal de MotorLand. Foto organización

Además, dado el carácter festivo del evento, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

Asimismo, se celebrarán exhibiciones de Freestyle de los riders del Vencillón Bike Park; clases y exhibiciones de zumba de Energy Dance (sábado, a las 12:00 y domingo, a las 10:30h, 11:00h y 13:00h) y de Zumba CQBOX (domingo, a las 11:45h), y visitas en furgoneta por los viales de la pista.

Esta última actividad estará en marcha sábado y domingo, de 9:30h a 14:30h. Las furgonetas se podrán coger en el paddock del circuito de velocidad, frente a la torre B del edificio.

Sorteos y concursos

ciclismo invernal motorland
Prueba de ciclismo en ruta de La Invernal en MotorLand. Foto organización

Por otro lado, durante el fin de semana se sortearán diferentes obsequios y experiencias entre los participantes de La Invernal. El sábado y domingo se sorteará cada día un estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva entre los participantes de las categorías competitivas. También se sortearán cada día seis productos de Trangoworld.

El sorteo se efectuará de acuerdo a la relación a los dorsales de las categorías que compiten cada día. Además, MotorLand activará un concurso fotográfico a través de las redes sociales. Público y participantes deberán compartir a través de Twitter e Instagram sus fotos más originales y divertidas de la prueba utilizando el hashtag #InvernalMotorLand.

Además, Podoactiva, empresa de podología y biomecánica, colaborará aportando varios premios. Entre ellos, estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva para los ganadores de todas las categorías de running y de la combinada, tanto masculino como femenino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Motorland Aragon

Motorland Aragón, sede del Macrocampus femenino de motociclismo

Motorland Aragón acoge este fin de semana el Macrocampus de la Comisión Femenina al que se han apuntado hasta 72 pilotos de diferentes disciplinas de motociclismo.