Mountain Bike Alhaurín
Cartel oficial de la prueba.

Alhaurín de la Torre, sede del Nacional XCM de Mountain Bike

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acogerá el próximo 16 de septiembre el Campeonato de España XCM 2017 con la presencia confirmada de José Luis Carrasco y Susana Alonso.

Ambos deportistas llegarán a la cita andaluza después de haberse impuesto en el Open de España XCM en la modalidad BTT Maratón, por lo tanto, encabezan el cartel de este evento.

Carrasco y Alonso, favoritos

Carrasco, jienense, y Alonso, gallega, ofrecieron un gran espectáculo en dicha prueba. De esta forma, los dos se situaron en lo más alto del ranking nacional. Con la vitola de favoritos acudirán a Málaga a refrendar esa posición.

Los dos se han consagrado en la primera posición del ránking nacional

Además, el deportista andaluz se está consagrando en las últimas fechas en la bicicleta de montaña. Este año ya se ha impuesto en una etapa de la Titan Desert y en la última edición de la Vuelta a Andalucía. Por su parte, la corredora del Extremadura-Ecopilas también se imponía en Andalucía, repitiendo el título logrado en 2015.

De esta forma, no hay duda alguna de que son dos de los mejores ciclistas de larga distancia en el BTT nacional.

Por lo que se refiere a este Campeonato de España conmemorará la quinta edición de la tradicional Maratón MTB – Alhaurín de la Torre – Jarapalos, aunque contará con un recorrido que no discurrirá en ningún momento por la carretera para evitar cortes de tráfico, según ha informado la organización de la prueba a través de un comunicado. El objetivo es causar las menos molestias posibles.

El recorrido

Esta importante cita con el mountain bike nacional está convocando a los mejores corredores del panorama nacional. Todos tendrán que hacer frente a un recorrido de 71 kilómetros y más con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. 

Y lo harán por los parajes más bellos de la sierra de Jarapalos y el término municipal de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. Este es, sin duda, uno de los mejores escenarios para la práctica de la bicicleta de montaña.

Cómo inscribirse

Las inscripciones están ya disponibles. Tanto en la web de la competición como en la de la Real Federación Española de Ciclismo.

Igualmente, la organización ofrece un maillot conmemorativo del Campeonato. Se podrá conseguir con un importe adicional de 25 euros, que se puede solicitar a través de la web en el momento de realizar la inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rocio alba mountain bike

Rocío del Alba, una estrella emergente de mountain bike

Rocío del Alba García nació hace menos de veinte años en Villa del Prado, una pequeña localidad madrileña limítrofe con Toledo. Desde muy pequeña encaminó sus pasos a la bicicleta, con la que empezó a destacar muy pronto.