Mountain Bike
El Circuito Scott 7 Estrellas MTB, apto para todos los públicos, primero transitará por la dehesa que rodea El Pardo hasta llegar a Tres Cantos.

Mountain bike en pleno Madrid

Ir a montar en bici y si quieres, hacerlo en metro. Es la apuesta ciclista de la ciudad de Madrid y también de una competición de mountain bike que sigue cosechando éxitos a la hora de acercar a todo el mundo la versión más ecológica de las dos ruedas.

El Circuito Scott 7 Estrellas MTB, que durante todo el año se pasea por diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, desea rendir homenaje a los bikers urbanos, recordando que no hace falta ir muy lejos para disfrutar dando pedales en plena naturaleza.

La prueba pretende rendir homenaje a los bikers urbanos

La próxima cita con el evento que mejor combina las pasiones de expertos y principiantes es el domingo 16 de octubre. El barrio de Las Tablas, al norte de la ciudad, será el punto de salida y meta de la ‘Ruta de las Encinas’, el sobrenombre de la sexta prueba, la penúltima de esta edición.

Solo una marcha-carrera de mountain bike puede presumir de partir y llegar desde el mismísimo Madrid. El trazado lo tiene todo: diversión, variedad, dosis justas de tramos técnicos, subidas exigentes y descensos para dejarse llevar por la inercia y las ganas de ver dígitos elevados en el cuentakilómetros.

mtb Madrid2

La prueba, apta para todos los públicos, consta de dos vueltas muy parecidas a las que disfrutaron los participantes que acudieron en la pasada edición, aunque esta vez girando en sentido contrario. Primero se transitará por la dehesa que rodea El Pardo, regada por el Arroyo del Monte, con pistas anchas en la que cada uno encontrará el ritmo que más le convenga. Luego, con el grupo seleccionado y ahuyentados los atascos, un entretenido sendero conducirá a los corredores, en paralelo a la tapia de El Pardo y la antigua vía ferroviaria, hasta Tres Cantos.

Existe opción de dar una sola vuelta (24km y 500m de desnivel acumulado) o multiplicar por dos. Un 70% del recorrido es apto para rodar fácil, pues el terreno es sinuoso, que pica pero no duele. El 30% restante apela a la habilidad de cada uno con el manillar y a la destreza a la hora de gestionar tramos complicados.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Circuito ciclista

Paracuellos de Jarama acoge el circuito ciclista más popular de la zona centro 

El domingo 11 de septiembre se celebra en Paracuellos de Jarama en el circuito ciclista más popular de la zona centro.