Mountain Bike Ibiza
Vuelta a Ibiza en Mountain Bike

El Mountain Bike reinará en Ibiza este fin de semana

Con 1.200 inscritos, La Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña (MTB) se supera en la XVI edición por el masivo interés mostrado por un gran número de aficionados a este deporte que competirán en la preciosa isla de viernes a domingo.

El máximo responsable de la organización, Juan José Planells, destacó en la presentación que la Vuelta ha alcanzado un nuevo techo en esta edición de 2016. “Con 1.200 ciclistas tuvimos que cerrar las inscripciones. Casi 500 bikers interesados en participar se han quedado en lista de espera”.

Entre ellos, la carrera contará con invitados de talla de los motociclistas Marc Coma, Julián Simón y Héctor Barberá o Roberto Solozábal, exfutbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, que también estuvo presente en la puesta de largo de la Vuelta.

Además, el responsable de IbizaSport ha destacado la presencia de algunas de las mejores parejas del circuito mundial de mountain bike, que se están desplazando a Ibiza después de haber competido en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica.

Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, entre otros, son algunos de los países que tendrán representación en la prueba que cuenta también con importantes figuras nacionales como las parejas Johnny Cattaneo y Tony Longo o en féminas Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.

La Vuelta a Ibiza cuenta con tres etapas que discurrirán por distintos lugares de la isla. La primera consta de 61,8 km de recorrido desde la ciudad Ibiza hasta el municipio de Sant Antoni. En la segunda etapa los bikers completarán 88 km de ruta, caracterizada por discurrir cerca de la costa desde Cala Salada a Santa Eularia y la última etapa del domingo, de 55 km, con salida y meta en San Antoni de Portmany.

Más información: www.ibizabtt.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fiesta bici movistar

La Fiesta de la Bici Movistar cumple 40 años

La edición número 40 de la Fiesta de la Bici Movistar se celebrará este próximo domingo 7 de octubre en la arteria principal de Madrid, el paseo de la Castellana, que se volverá a llenar de bicis en una celebración considerada ya una tradición para miles de madrileños.