movember
Desde 2007 colaborando por la salud masculina

Arranca Movember 2016 con el ‘Desafío Move’

Como cada noviembre, Movember arranca su campaña anual por la salud masculina y este año lanzan además el ‘Desafío Move‘ con el que buscan que cada uno se “desafíe a sí mismo a ser físicamente activo“, al tiempo que recaudan fondos para la causa.

Desde la web oficial animan a todos a aceptar el desafío y activarse; “¿Qué es el Desafío Move? Es lo que tú quieras que sea: correr un maratón, aprender a nadar, entrenar disfrazado, ¡Prueba algo nuevo, supera tu mejor marca personal y recauda fondos por la salud masculina!”.

La recaudación de fondos de esta campaña comenzó en el año 2004

En la misma web animan a los participantes a “hacer ejercicio de forma poco convencional”, a “Ser competitivo y celebrar un torneo”, o “Desafiar a los amigos y ponerlos en movimiento”.

¿Que es Movember?

#Movember es una organización global e independiente, creada con el propósito de “crear conciencia sobre enfermedades propias del género, como el cáncer de próstata o testicular y dejar así una huella imborrable en la cara de la salud masculina”, según afirman.

¿Dónde surgió?

El movimiento comenzó por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes decidieron apoyar a un amigo que sufría cáncer de próstata e idearon la campaña de dejar crecer sus bigotes.

La recaudación de fondos comenzó en el año 2004, y tres años después, en 2007, el evento comenzó a expandirse a países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España.

A día de hoy son muchos los países sumados a la campaña, gracias a los cuales se ha llegado a recaudar mas de 60 millones de euros destinados íntegramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y la salud masculina.

Movember

Una campaña con grandes apoyos

Tanto a nivel nacional como internacional son numerosos los apoyos por parte de entidades y personas que se suman a la campaña. Deportistas, actores, cantantes, todos se suman a esta causa benéfica y lucen durante un mes curiosos bigotes.

Un ejemplo es el Deportivo Alavés; quien llevará a cabo un seguimiento diario de los jugadores que, como Christian Santos, acepten el reto, y se ilustrará a través de las redes sociales para que sus seguidores observen cómo les crece el bigote. La campaña finalizará el próximo 4 de diciembre, cuando se dará a conocer la recaudación total generada.

Movember es también muy popular en los equipos de rugby como Rugby Tres Cantos, URO Alcorcón, Club de Rugby Málaga, León Rugby Club, Getxo, Rugby Torrejón, Club Deportivo Universidad de Salamanca o Arquitectura quienes colaboran con la campaña realizando diferentes eventos para recaudar fondos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.