Los organizadores de Tokio 2020 han pedido a los japoneses que donen sus teléfonos móviles y ordenadores, ya en desuso, para reciclar el metal y convertirlo en medallas. Foto Archivo EFE

Móviles y ordenadores convertidos en medallas para los Juegos de Tokio 2020

Muchas novedades ha prometido la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y, poco a poco, algunas se van conociendo.

Entre ellas está la idea de pedir a los japoneses que donen sus teléfonos móviles, ordenadores y demás aparatos electrónicos ya en desuso para reciclar el metal y convertirlo en medallas.

De esta manera, la organización quiere que sus ciudadanos participen en los preparativos para la gran cita olímpica y paralímpica.

Campaña desde abril

Esta campaña de recogida de material electrónico comenzará el próximo mes de abril, con el objetivo de llegar a las ocho toneladas de metal, que una vez procesadas se convertirán en las dos toneladas necesarias para hacer las 5.000 medallas que se repartirán entre los JJ.OO. y Paralímpicos de dentro de tres años.

Para la realización de esta iniciativa, se cuenta con el apoyo de dos grandes empresas niponas, como son el gigante de las telecomunicaciones NTT Docomo, y Japan Environmental Sanitation Center.

Para ello, se instalarán puntos de recogida en más de 2.400 locales de la compañía de telecomunicaciones y en un número todavía por determinar de oficinas públicas.

También cuentan para promocionar esta iniciativa con el apoyo de decatleta estadounidense Ashton Eaton, dos veces medalla de oro olímpica; el gimnasta japonés Kohei Uchimura, con tres medallas de oro en Juegos, y jugador de rugby paralímpico Daisuke Ikezaki.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kárate

El karate español se preparará en Fujinomiya para Tokio2020

El próximo jueves 2 de febrero, se celebrará en Madrid, la ceremonia de firma del acuerdo de pre-concentración del equipo olímpico español de Karate, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la ciudad nipona de Fujinomiya.