movistar riders academy
La dirección de Academy será asumida por el mítico exjugador profesional Mario Martínez, “Motroco”. Foto: Movistar

Movistar Riders Academy, hacia la profesionalización de los eSports

El club de eSports Movistar Riders y Telefónica han presentado este jueves en el Movistar eSports Center -MeC- uno de sus proyectos más ambiciosos, la Movistar Riders Academy, para profesionalizar a jugadores amateurs.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de OMEN by HP como partner oficial, que aportará toda la potencia de sus equipos.

La academia dará a los jugadores aficionados la oportunidad de acceder a formación impartida por los mejores profesionales con el fin de prepararse para la entrada en el circuito de competición profesional.

Los juegos elegidos por Movistar Riders para lanzar este proyecto son League of Legends y Clash Royale.

Desarrollo de los eSports

Durante el evento, Fernando Piquer, consejero delegado de Movistar Riders, desveló los detalles de este programa de captación de talento a lo largo de todo el territorio nacional. “El principal objetivo de Movistar Riders Academy es el de contribuir al desarrollo de los eSports a través de esta búsqueda de talento por toda España”.

“La formación nos parece algo imprescindible en este sector, y hemos querido construir ese puente, hasta ahora inexistente, entre el juego amateur y el profesional para facilitar la transición del jugador entre ambos mundos”, añadió.

En esta primera fase del proyecto, los jugadores que quieran participar en la selección de Movistar Riders Academy tendrán que inscribirse en la página web oficial de la academia.

Clasificatorio para Clash Royale, evaluación para LoL

En el caso de los participantes de Clash Royale, deberán jugar un clasificatorio, y en el caso de los jugadores de League of Legends será el staff técnico de Academy el que valore las cualidades de cada jugador a través de un análisis detallado de su nivel y competencias en el juego.

La dirección de Academy será asumida por el mítico exjugador profesional Mario Martínez, “Motroco”, que deja su puesto como primer entrenador del equipo de League of Legends de Movistar Riders para poner todo su conocimiento al servicio de los mejores jugadores amateurs de España.

Durante la presentación de Movistar Riders Academy, “Motroco” se mostró entusiasmado con el proyecto: “Me hubiese encantado poder participar en un proyecto así cuando me estaba iniciando como jugador. Sin duda es una gran oportunidad para poder formarse de la mano de entrenadores profesionales y con el apoyo de un gran club como Movistar Riders.

Tras la fase de selección de League of Legends y el clasificatorio online de Clash Royale, se establecerán cuatro áreas de competición regionales. De cada una de ellas se seleccionará a los mejores jugadores, que competirán entre ellos hasta llegar a los 20 ganadores, que participarán en un torneo en cada una de las zonas a finales de septiembre.

En el Movistar eSports Center

Los ganadores de cada área disputarán la gran final en el Movistar eSports Center. Además, los finalistas tendrán acceso a formación online personalizada por parte del cuerpo técnico de Movistar Riders y bootcamps presenciales en el Centro de Alto Rendimiento de Movistar Riders.

La iniciativa de Movistar Riders, Telefónica y HP busca premiar el talento, pero también desarrollarlo, con lo que Movistar Riders Academy ha elaborado un completo plan de formación para los jugadores que no consigan una plaza.

Así pues, tendrán acceso a contenidos online exclusivos elaborados por los mejores profesionales para ayudarles a mejorar su juego, tutorías en Twitch y un canal de comunicación para resolver sus dudas con el entrenador del equipo cantera de League of Legends, Pablo “Orthran”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Imagin Extreme barcelona

Barcelona volvió a ser la capital de los deportes de acción

El festival de referencia de los deporte de acción, Imagin Extreme, celebró este fin de semana su décimo aniversario y consolidó a Barcelona como capital europea de los deportes extremos.