Movistar Team 2019
Los tres líderes del equipo Movistar, dispuestos a darlo todo en la nueva temporada. Foto EFE.

Un Movistar Team más de gala que nunca, listo para los nuevos retos

Con Alejandro Valverde y su esplendoroso y recién estrenado maillot arco iris como gran reclamo, el Movistar Team se ha presentado por todo lo alto con sus dos equipos, el masculino y el femenino, y un gran reto por delante “ganar una Gran Vuelta”.

Calendario de los líderes

Eusebio Unzue, patrón de la escuadra telefónica, lo ha dejado claro en su primera intervención. “El gran objetivo de 2019 es ganar una gran vuelta”. Para ese objetivo, ya tienen perfilado el teórico planning de la temporada de sus tres líderes. “Valverde irá al Giro y a la Vuelta, Nairo Quintana hará Tour y Vuelta y Mikel Landa al Giro y al Tour de Francia”.

Ese es el punto de partida de un equipo que sabe que mantendrá el patrocinio de Movistar hasta el año 2021 y en cuya presentación ha tenido en Alejandro Valverde a su gran protagonista, que ha posado y ha sonreído con su impoluto maillot arco iris, ese que ganó en aquella inolvidable carrera del pasado 30 de septiembre en Innsbruck (Austria).

“El año ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias, y parte de mala suerte en las grandes Vueltas. Quintana y Landa no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará”, explicó el técnico en el acto de presentación celebrado en la sede de Telefónica en Madrid.

El equipo también presentó a sus caras nuevas, entre las que destacan algunos nacionales como Carlos Verona, Lluis Mas o Eduard Prades, que completan una gran plantilla dispuesta a pelear por todo en una temporada 2019 que el equipo arrancará en el Tour Down Under (Australia) y en la Volta a la Comunitat Valenciana.

Soler y Carapaz, ya referentes

Junto a los tres líderes, otros focos han apuntado hacia los jóvenes Marc Soler, vencedor en la París Niza de 2018, y el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto clasificado en el último Giro de Italia y que volverá a centrar su preparación en la carrera transalpina que tan buenos recuerdos le traen.

Más allá de la expectación generada por los tres líderes y su calendario, el acto también ha servido para que las chicas se presentaran para la que será su segunda temporada defendiendo los colores de Movistar. Además, lo han hecho con caras nuevas entre las que estaba Sheyla Gutiérrez, una de las grandes del ciclismo nacional y que ejercerá de rematadora en clásicas menos propicias para las escaladoras.

Mavi García, Eider Merino y Malgorzata Jasinska serán las otras líderes de la estructura femenina que dirige Jorge Sanz. “El objetivo es seguir creciendo, ir ganando confianza”, ha explicado a Practico Deporte un técnico de las féminas que no ha titubeado en resaltar “la piña” que han formado y que se lo “ha pasado pipa” dirigiendo a un equipo que ha “sobrepasado las primeras expectativas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Movistar temporada 2019

El equipo Movistar se concentra en Navarra preparando el 2019

El equipo Movistar de ciclismo ya piensa en 2019 y por eso han estado estos días en su cuartel general de Navarra entrenando y preparando los objetivos del nuevo curso, que arranca en apenas dos meses y que lo hará con su trío de líderes Alejandro Valverde, reciente campeón del mundo, Nairo Quintana y Mikel Landa.