Redes Sociales deporte
Carlos López Martínez explica y desarrolla ocho ventajas de la utilización de las redes sociales para la promoción deportiva.

Importancia de las redes sociales para la promoción del deporte

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día pero ¿sabemos manejarlas y exprimir el potencial que tienen? , en este caso aplicado al deporte.  

Bajo esta idea nace un blog sobre marketing deportivo en el entorno online, su creador Carlos López Martínez pretende mostrar a las diferentes instituciones deportivas de España (especialmente a las federaciones y clubes deportivos) que el correcto uso y manejo de las redes sociales, así como de cualquier herramienta de marketing a nuestro alcance que “pueden conseguir verdaderos milagros en la promoción deportiva y la salud física de la población”.

Enfocado a federaciones y clubes

Según explica a practicodeporte.com, “vivimos en un mundo donde las necesidad de estar a la última nos precipita a hacer las cosas aunque no sepamos bien cómo gestionarlas y peor aún, a no reflexionar si aquello que estamos haciendo por moda nos perjudica o nos beneficia”.

Las redes sociales tienen un enorme poder para influenciar en el entorno. “Sin ser conscientes copiamos el comportamiento de otras personas de manera casi gregaria, por eso debemos plantear su utilización de manera responsable y estratégica para conducir a nuestros seguidores y/o posibles seguidores hacia una vida más activa, donde el deporte o la actividad que deseemos promocionar ocupe un lugar en su mente”.

8 ventajas de las redes sociales

Para entender un poco mejor su trabajo nos invita a leer uno de sus post “8 ventajas de las redes sociales para el marketing deportivo”   y nos anina a apostar de manera decidida por su utilización con esta reflexión: “Si tuvieses una empresa y estuvieras decidido a patrocinar a algún club o asociación deportiva, ¿darías más valor a aquellas que tienen presencia en el mundo online?”.

 Esas ocho ventajas que Carlos López destaca y desarrolla son:  Visibilidad, marca personal, poder de persuasión, viralidad, inmediatez, creadores de opinión, canal de contacto “24 horas” y posicionamiento web.

Carlos López Martínez ha sido el Social Media Manager del Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) con los que colaboró activamente en la masiva difusión de la “campaña por una hora de educación física al día”  y actualmente se encarga de las redes sociales de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo que compagina con este proyecto personal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nadal gasol messi cristiano marcas

Las marcas apuestan por Nadal, Gasol, Messi y Cristiano

El tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol son los deportistas españoles con mejor imagen para patrocinios, en tanto que que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los extranjeros más valorados en este sentido, de acuerdo con el 'Barómetro del Patrocinio Deportivo', presentado en Madrid.