MTB Gigante Piedra
Participarán este sábado un total de 600 ciclistas que afrontan 160 kilómetros y 5.000 metros de desnivel. Foto Toni Peña

Cartel de lujo en la Ultramaratón MTB Gigante de Piedra 2018

La séptima edición de la ultramaratón de bicicleta de montaña (MTB) ‘Gigante de Piedra‘ presenta en este 2018 un novedoso trazado y un cartel de lujo en el que el estadounidense Tinker Juárez tratará de conquistar su cuarto título y que tendrá como principales adversarios a Joseba Albizu, Carles Herrero y Patxi Cía.

La carrera, que se disputará el próximo sábado, cuenta con la participación de un total de 600 ciclistas que afrontan 160 kilómetros y 5.000 metros de desnivel. La prueba se ha visto marcada por la negativa de la Generalitat Valenciana a mantener el trazado habitual que discurría por el Parque Natural del Penyagolosa.

Recorrido por Castellón

En esta edición, los ciclistas atravesarán las localidades castellonenses de L’Alcora, Castillo de Villamalefa, Lucena, Adzaneta y Figueroles.

El cartel vuelve a estar encabezado por la estrella estadounidense, Tinker Juárez, campeón del mundo y olímpico en dos ocasiones, que a sus 57 años buscará su cuarto Gigante de Piedra.

Enfrente tendrá al campeón de España y Europa, Joseba Albizu; a Carles Herrero, campeón nacional y continental de Ultramaratón en categoría Máster 30 o Patxi Cía que llega a Castellón tras lograr la medalla de oro en el Europeo de Maratón máster 30 que se celebró en Splimbergo (Italia).

Manuel Mallol, director e impulsor de la prueba, comentó: “A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado, hemos conseguido un trazado complejo y técnico a la altura de lo que siempre ha sido la Gigante de Piedra. Estamos seguros que los participantes van a disfrutar y que vamos a asistir a otra espectacular jornada de ultramaratón de montaña“.

Más información en la web 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mtb gigante piedra

La Gigante de Piedra de MTB reúne a 900 ciclistas en L'Alcora

La VII edición de la prueba de ultramaratón en MTB La Gigante de Piedra reunirá el próximo 3 de junio en L'Alcora (Castellón) a 900 corredores.