mtb gigante piedra
Unos 900 participantes estarán en la salida de la Gigante de Piedra

La Gigante de Piedra de MTB reúne a 900 ciclistas en L’Alcora

La VII edición de la prueba de ultramaratón en MTB La Gigante de Piedra reunirá el próximo 3 de junio en L’Alcora (Castellón) a 900 corredores.

Esta prueba, incluida en el calendario de Ultrabike internacional, presenta dos modalidades. El Gigante, de 200 kilómetros, 6.500 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo de 17 horas para completar un trazado. La otra, es el ‘small’ que esta edición llega con un circuito totalmente renovado de 100 kilómetros y 3.500 metros de desnivel.

Se trata de una competición que está considerada el ultra maratón de bicicleta de montaña más duro de España.

Trazado renovado

El circuito de la Small compartirá los primeros 30 kilómetros con la Gigante y, posteriormente, se iniciará por un circuito totalmente renovado. Este circuito será el que se utilice en 2018 para el Campeonato de España y pata una prueba UCI.

Entre los corredores participantes, estarán el actual campeón y plusmarquista de la prueba, el veterano estadounidense Tinker Juárez, así como con Juan José Simó (Primaflor Mondraker), Joseba Albizu (MMR Team) y Patxi Cia (Gobik Team), entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

astralpool sabadell favorito supercopa

El Astralpool Sabadell, claro favorito en la Supercopa de waterpolo

El Astralpool Sabadell, campeón de las nueve ediciones disputadas desde 2009, se vislumbra como claro favorito a la Supercopa de España de waterpolo femenina, que se abre este miércoles en la piscina sabadellense de Can Llong.